Los morelenses Amy Olivares y Ángel Vázquez se apuntan su respectiva presea de oro, un logro importante para el estado de Morelos, ya que se hace historia en el box, al demostrar ambos pugilistas su gran calidad sobre las cuatro esquinas.
México se apunta el título de campeón por equipos en la categoría juvenil de la Décima Copa del Cinturón de Oro 2019, convocada por la Federación Ecuatoriana de Box, y en la que la delegación mexicana logró arrasar en la mayoría de las finales de este certamen, en Portoviejo, Ecuador.
Los seleccionados nacionales de boxeo categorías cadetes, y juveniles en ambas ramas, terminaron su actuación en Portoviejo, Ecuador, dominando a sus rivales de 10 países de América, y Ecuador que participó con tres equipos, ganando 15 medallas de oro, 9 de plata y una de bronce.
Amy Olivares, del estado de Morelos, representante por vez primera a México, venció a Yuliana Berrocal, de Costa Rica "B", por fallo unánime (5-0) y se coronó campeona en los 57 kg, categoría juvenil femenil, mientras que el tlahuica Ángel Vásquez venció a Jan Rivera, de Puerto Rico "A" por fallo dividido (3-2) y se coronó campeón en los 56 kg, categoría juvenil.