Después de los campeonatos logrados por Los Nardos en Segunda Fuerza y la Escopeta en Tercera, este domingo se dará el cerrojazo a la temporada 2021-2022 en la Liga de futbol Ricardo Carrillo de Yautepec cuando se juegue la última de sus finales, en este caso la correspondiente a la Primera Fuerza Especial.
En la cancha del balneario Mares, escenario donde se jugaron en semanas pasadas las finales de las otras dos categorías, se llevará a cabo el partido por el título de la máxima división cuando se enfrenten el deportivo Ojos Rojos y el Real Madrid, este domingo a partir de las 12 del día.
El momento esperado para definir el campeonato llegó y se realizará en un solo partido a morir en 90 minutos. En caso de empate se definirá al ganador en tanda de penales pero no habrá mañana, informó la Liga que preside el profesor José Antonio Baca Celis.
El duelo se espera de poder a poder ya que ambas escuadras llegan a la final jugando un buen futbol y con todo merecimiento.
Los Ojos Rojos y Real Madrid, demostraron a lo largo del torneo y ahora en la fase de finales, ser merecedores del trofeo en disputa, algo que sólo uno de ellos lo podrá lograr.
En la ronda anterior, el conjunto madrileño eliminó en la semifinal al cuadro de San José con todo y su poderío ofensivo que había mostrado en la fase de liguilla.
Pero los santistas se toparon con pared al caer en el partido de ida con una goleada de 4 por 0 y en el encuentro de vuelta los “merengues” volvieron a a dar otra catedra de su buen futbol para llegar a la gran final bien embalado.
Por su parte los Ojos Rojos en la misma antesala de la gran final dieron cuenta del equipo Real Compas por marcador global de 6 goles a 4.
En la ida los rojos tomaron una cómoda ventaja de 4 tantos a 1, pero en el segundo partido se complicaron la existencia al caer por 3 a 2.
Los rojillos, sintiéndose ya del otro lado después de ganar el primer juego, consintieron de más al rival en el juego de vuelta durante los primeros 45 minutos al grado que se vieron empatados en el marcador global al recibir tres anotaciones en la primera mitad.
Ya con el 4 a 4 en los cartones, en el segundo tiempo Ojos Rojos volvió a ser el de siempre y con los ajustes necesarios, logró retomar el control del juego y del marcador al anotar en los primeros minutos su primer tanto del encuentro para poner el 3-1 (5-4 global) con el gol de Mario Munguía “El Pony”, mismo jugador que pondría la estocada final poco después para decretar un marcador global de 6 a 4.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube