Del 26 al 29 de mayo en la Riviera Maya de Quintana Roo, se realizará el Mexican Open de Kickboxing, evento internacional que tendrá la participación de grandes exponentes de esta disciplina de México y el mundo.
Al evento han confirmado su participación ocho morelenses que estarán, además de participando en la competencia, concentrados con la selección mexicana que se alista para su próxima participación en el Mundial de categoría menores que se realizará en Jesolo, Italia en el mes de octubre, y el Panamericano en Brasil en categoría adultos en el mes de noviembre.
Así lo dio a conocer la Asociación Estatal de Kickboxing que preside Felipe Satamaría Lule al confirmar que los ocho exponentes morelenses ya pagaron su inscripción al evento, por lo que quedó confirmada su asistencia al Abierto Mexicano 2022.
En este evento, dijo el directivo, los ocho morelenses que forman parte ya de la selección nacional, dos de ellos en categoría de menores y los seis restantes en adultos, formarán parte de la tercera concentración del equipo mexicano que se alista para las competencias internaciones programadas en este año.
Los atletas de categoría adultos son Maximiliano Sánchez, David Betancourt, Fernando Avellaneda, Natalia Reveles y Alondra Pedraza. Y los menores son Iker Alcántara y Javier Salas.
“En ocho días estaremos ya en el Abierto Mexicano, que inicia desde el próximo jueves 26 con el chequeo médico y pesaje, y las competencias que serán viernes y sábado. Pero en ese mismo evento se realizará el tercer campamento para los seleccionados nacionales que van al Mundial y al Panamericano”.
“Llevamos por Morelos ocho atletas, todos ya confirmaron dando el 50 por ciento del costo de la competencia y esperamos conseguir el otro cincuenta para liquidar el viaje”.
Santamaría Lule detalló que parte de la concentración que se realizará en la Riviera Maya contempla la participación en el Mexican Open, “se les hacen pruebas tanto físicas como técnicas, de nutrición y sobre todo sicológicas, ya que durante la experiencia de un campeonato mundial el escenario a muchos les queda demasiado grande; por eso se pretende hacer muchos sparrings durante todo el entrenamiento y a la vez estar corriendo a la competencia, es parte del rol para ver cómo se desenvuelven los atletas bajo esa presión”.
Es una vivencia muy semejante a la que se tiene en un mundial, “y queremos someterlos a esa presión a los atletas para trabajar en ese aspecto que a muchos los truena ya en un mundial”, indicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!