A una jornada de finalizar el torneo regular, la lucha por la calificación dentro del grupo 2 de la Liga Premier en su Serie “A”, tomó otro rumbo después de los resultados del fin de semana.
La derrota en casa del Sporting Canamy Oaxtepec frente al Inter Playa del Carmen por 2 a 1, le dio vida a Escorpiones Morelos, escuadra que ahora lo desbancó del cuarto lugar y tiene su destino en sus manos.
La escuadra arácnida, antes de jugarse la jornada 12 donde descansó, dependía de los resultados del equipo de Oaxtepec que tenía un jugo más por jugar en el cierre del calendario.
Sin embargo, los dirigidos por Carlos Reinoso Jr se complicaron el pase al caer en su campo, el estadio Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec, frente al equipo del caribe mexicano que de paso, amarró con los tres puntos uno de los cuatro boletos de liguilla que se reparten en el grupo de acuerdo con el artículo 28 del sistema de competencia de la actual temporada 2021-2022.
La escuadra de Quintana Roo llegó a 28 puntos para asegurar matemáticamente su pase, ubicado momentáneamente en el subliderato.
El próximo fin de semana cerrarán en casa precisamente recibiendo a Escorpiones que con sus 23 puntos necesita ganar para no poner en riesgo el boleto, ya que de nos ser así, el Zap de Jalisco que suma 21, o el Sporting que se quedó en 20, le podrían quitar su lugar en la fiesta final.
Los de Oaxtepec pusieron en riesgo la liguilla al caer en su terreno.
El Inter se adelantó en el marcador al marcar el 1 a 0 al minuto 34 con anotación de Fernando Cruz.
Para el segundo tiempo los locales emparejaron los cartones con el 1 por 1 obra de Pablo Guzmán en el minuto 52.
Pero cuando se jugaba el minuto 66, Alejandro Calderón regresó la ventaja definitiva a los visitantes.
El partido resultó limpio y solo se mostró una tarjeta de amonestación en todo el encuentro sobre el de casa, Esteban López.
En esta penúltima jornada también calificaron los Cafetaleros de Chiapas que se mantienen en la cima de la tabla al llegar a 29 unidades luego de arrollar a los Cañoneros de la Marina por 8 a 0 en la selva chiapaneca.
De esta forma solo restan dos boletos en el sector, los cuales de momento tienen en su poder Yalmakán que es tercero con 24 puntos, y Escorpiones Morelos con 23, pero en la última jornada todavía podrán cambiar los lugares.
Yalmakán recibe a la escuadra de Oaxtepec que deberá ganarle por diferencia de dos goles para sacarlo de la fiesta, mientras que Zap tendría que ganar de visita a un desmoralizado Cañoneros de la Marina, resultado que no parece descabellado, pero deberá combinar con una derrota de Escorpiones o de Yalmakán para acceder a la liguilla.