A sus 49 años, Patricia Torres Hernández decidió darse una nueva oportunidad con un cambio de rumbo a su estilo de vida, pasando del sedentarismo y la mala alimentación, a una vida más activa en busca de mejorar su salud.
Ella fue una de las cuatro ganadoras de la carrera atlética de los roperos que se realizó este fin de semana en Cuautla.
Compitió en la categoría de sobrepeso grado 2, donde sin haber tenido una experiencia previa, logró ingresar a la meta en primer lugar después de correr los poco más de dos kilómetros de distancia sobre el boulevard Libertadores de Cuautlixco.
Patricia como muchos otros casos que se contaron en esta competencia deportiva dedicada a la gente con sobrepeso y obesidad, reconoció que su situación era crítica y semanas atrás decidió darle ese cambio a su destino.
“Tengo mucha felicidad, la verdad, es la primera vez que participo en una carrera y no pensé que fuera a ganar”, expuso luego de recibir el premio en efectivo que le otorgó la organización como ganadora.
La debutante en competencias atléticas dijo que ingresó a la competencia gracias a su nutrióloga.
“Mi nutrióloga de salubridad me inscribió, ella me mandó a esta carrera”.
Ese compromiso, generó en ella la motivación suficiente para prepararse durante las semanas previas a la competencia.
“Aquí mismo en el parque estuve todo un mes entrenando para participar… estoy contenta por ganar y vamos por más, primero Dios porque la salud es primero”.
Reconoció que combinando con el ejercicio y los consejos de la especialista en nutrición, logrará revertir el daño que se estaba causando ella misma.
“Actualmente peso 93 kilogramos, pero llegué a pesar 130 por eso decidí empezar el tratamiento, siguiendo una dieta y caminando porque aquí mismo vengo a hacer ejercicio, caminando en la cancha”.
A la justa celebrada este primer domingo de diciembre, se dieron cita más de cien personas de Cuautla principalmente, municipios aledaños y de Cuernavaca, con algún grado de sobrepeso y obesidad, de las cuales, como ella, más del 50 por ciento vivieron su primera experiencia atlética.
Superando todos sus miedos, Patricia logró lo impensado por ella semanas atrás, competir y ganar la prueba, sintiendo esa sensación muy especial y motivante de llegar a la meta, en su caso con un tiempo de 22 minutos y 59 segundos, superando apenas por 21 segundos en un reñido cierre al segundo lugar que ocupó Gabriela Cristóbal.
“Vamos por más, por mí y mi familia”, concluyó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube