Más de 150 ciclistas participaron este domingo en la Segunda Rodada de aniversario del club Embajadores de Amor al Ciclismo de Cuautla, actividad que tuvo su inicio y final en las instalaciones del balneario ejidal El Almeal.
Al evento acudieron pedalistas de varios municipios de Morelos, principalmente de la zona oriente, así como de estados como Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, y Querétaro, entre otros, señaló el comité organizador.
Algunos de los participantes estuvieron rodando parte del país durante la recién culminada Ruta Ciclista Chichimeca que se corrió este año durante julio y agosto de la frontera sur en Chiapas a la frontera norte en Chihuahua.
Los ciclistas salieron cerca de las 9 de la mañana del balneario ejidal para transitar por varias colonias de Cuautla principalmente de la zona oriente como Paraíso, Gabriel Tepepa, Agua Hedionda, Tepeyac, entre otras.
El objetivo fue continuar con la difusión de la disciplina entre la población, sin descuidar las medidas sanitarias debido a la pandemia.
Elmer Bustos Peña, integrante de la organización de la rodada por Cuautla, comentó que el saldo fue blanco, “se tuvieron algunas caídas sin mayores consecuencias, y hasta tres ponchaduras pero se asistieron oportunamente con la barredora. La gente se divirtió mucho, algunos cansados porque fue una rodada de exigencia, con un sol abrazador, pero todos muy divertidos”.
El entrevistado dio a conocer que el reporte fue de 145 participantes registrados, sin embargo esa cifra se superó ya que a la salida llegaron otros pedalistas que salieron a destiempo y que dieron alcance al grupo algunas cuadras adelante.
La cantidad prácticamente dobleteó la que se tuvo hace un año en la rodada del primer aniversario del club, lo que dijo, “nos indica que cada vez hay más interés de la gente por participar en el ciclismo, y ese es uno de los principales objetivos del club”,
La participación fue de hombres y mujeres, principalmente adultos, aunque también se observaron jóvenes y niños, el más pequeño de cinco años que pedaleó todavía con apoyo de las ruedas traseras en su minibicicleta, y claro, siempre acompañado en toda la ruta por sus padres.
Los estragos de las más recientes lluvias fueron parte de los obstáculos de la vuelta ciclista, ya que en algunos tramos como Amilcingo, tuvieron que atravesar por algunos encharcamientos en su paso sobre la ribera del Río Cuautla.