Sólo cuatro boxeadores, de los cuales dos pertenecen a la escuela de boxeo olímpico, en categoría de los 65 kilogramos, asistieron a la Olimpiada Nacional 2018 que se celebró en Chihuahua; desgraciadamente, en esta ocasión no se logró medalla a diferencia de otras ediciones, señaló Abraham González Rossano, uno de los entrenadores del Gimnasio Olímpico.
“Bueno, creo que no se lograron medallas porque los dos boxeadores de este gimnasio eran completamente novatos en competencia de este estilo, nunca habían asistido a una olimpiada, esta era la primera, al igual que una de las boxeadoras de Morelos, Fernanda Nogueira; sólo un boxeador de Yautepec era su segunda olimpiada, Brian Alexis León, quien perdió su pelea ante el yucateco Manuel Ortiz, por la vía de la decisión divida, en un combate de muchos golpes en donde el morelense se fajó y supo cerrar en el momento preciso”, comentó.
Asimismo, agregó que “los entrenadores del Olímpico estamos muy contentos con los chavos que asistieron: Jesús Rodríguez y Johan González. Jesús perdió en un robo descarado en contra de un boxeador del Estado de México ya muy avanzado, en realidad se le ganó, pero por jerarquía o por robo que suceden a cada momento en el boxeo, fue muy descarado, pero así son las cosas, fue un pelea muy pareja con un rival de Quintana Roo. Después de esto estamos muy contentos con los muchachos porque demostraron y además tienen dos años más para ir a olimpiada”.
“Los dos boxeadores del Olímpico están satisfechos porque con quienes perdieron fueron los campeones de la Olimpiada Nacional, o sea que estamos a nivel para la siguiente competencia; seguimos entrenando, preparándonos para todo lo que viene por delante, no paramos”, concluyó.