Cañeritos de Zacatepec, a pesar de no clasificar a la siguiente fase, regresan a Morelos con mucha experiencia tras enfrentarse a las filiales del Club América, Monarcas Morelia y Mineros de Zacatecas, por lo que consideran que fue una gran preparación frente a grandes instituciones de Fuerzas Básicas sub 13, durante el Verano 2018.
En el torneo, 24 equipos integraron la competencia, la cual concluyó este 31 de julio, con el objetivo de preparar a los jóvenes mediante enfrentamientos contra jugadores de diversas regiones del país, además de ser observados por visores expertos.
El equipo fue dirigido por el estratega Leonardo Vivanco, quien comenzó su participación enfrentando al Club América. Aunque los Cañeros equilibraron el juego en algunos lapsos, las Águilas terminaron ganando 4 a 0. Al día siguiente, se enfrentaron a los Monarcas Morelia, en una réplica del encuentro anterior. El marcador final quedó 3-0 a favor de los michoacanos.
En la última jornada de la fase de grupos, los Cañeros fueron contra los Mineros de Zacatecas, en un partido cerrado en el medio campo, con pocas oportunidades de gol, el cual terminó con una ventaja mínima a favor de los Mineros, que con el resultado se clasificaron a octavos de final.
El equipo morelense no logró avanzar a la siguiente ronda, pero fueron reconocidos por los organizadores de la competencia, debido a la actitud exhibida dentro y fuera del terreno de juego. Al respecto, la Liga MX emitió un documento en que destaca la actuación de los Cañeritos:
Cabe mencionar que el Club Atlético Zacatepec sorprendió con su compromiso a favor del medio ambiente. Los pequeños no utilizaron PET en ninguna de sus hidrataciones. Las jóvenes promesas del fútbol de Morelos y de México declararon que ésta es una acción es con el objetivo de disminuir la producción de basura. Motivo por el cual la Liga MX está orgullosa.