Un gran aprendizaje es el que obtuvieron los peloteros de la escuadra de beisbol infantil de Morelos, el enfrentar a equipos tan poderosos como Nuevo León que terminó siendo el campeón durante el séptimo Campeonato Nacional Infantil de la Liga Telmex Telcel 2022 celebrado en Guadalupe, Nuevo León.
El equipo morelense regresó el fin de semana tras haber disputado este evento en el parque de beisbol Lindavista del estado neolonés. Para todos ellos fue apenas su primer evento nacional.
La escuadra se acaba de conformar tras participar dentro del selectivo estatal que se realizó el pasado mes de abril en Yecapixtla rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel básico.
Al no disputarse dicho nacional, el equipo de nivel primaria con poco más de dos meses de trabajo bajo la batuta del entrenador Anthony Meléndez, representó a Morelos en la Liga Telmex Telcel de beisbol 2022 en su séptima edición.
El evento convocó a 20 equipos de categorías 11-12 años, disputándose del 27 de junio al 2 de julio.
Morelos participó en el evento enfrentando a conjuntos de estados con mayor tradición beisbolera y con poderosas ligas infantiles como el propio equipo anfitrión que llegó como campeón defensor mostrando su nivel al ganar de punta a punta de nueva cuenta el título del evento.
Cabe recordar que de esta entidad surgieron aquellos niños que en 1957 ganaron el campeonato mundial en Williamsport, Pensilvania, historia que fue llevada a la pantalla grande bajo el título de la película “Los Pequeños Gigantes”.
La novena zapatista armada con jugadores principalmente de municipios de la zona Oriente, no pudo ganar ninguno de sus tres encuentros disputados, perdiendo en el arranque frente a su similar de Campeche con blanqueada de 13-0.
En el segundo duelo se enfrentó a Nuevo León acumulando un segundo revés por 21-1, y para cerrar su participación, en un juego muy parejo, perdió contra Michoacán por 4 carreras a 2.
Concluida la primera etapa de grupos, la novena anfitriona se clasificó en primer lugar para medirse en semifinales a Tamaulipas a quien superó por pizarra de 18 a 4 volviendo a explotar su poderío ofensivo.
Su rival en la final fue el conjunto de Baja California que por su parte eliminó a Aguascalientes por 13 a 2.
En la final, los regiomontanos impusieron su ley al ganar a los bajacalifornianos por blanqueada de 7 a 0 para levantar de nueva cuenta el campeonato infantil de la Liga Telmex Telcel.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!