Paulo Strehlke Delgado y Paulina Alanís Hernández volvieron a vivir momentos de gloria dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de San Salvador, esto al ascender nuevamente al pódium de triunfadores para recibir una medalla de oro y bronce por la prueba de diez kilómetros de nado en aguas abiertas en sus respectivas ramas.
Ambos atletas morelenses recibieron su tercera presea en esta justa regional que vivió su último día de nado al estilo aguas abiertas, bajo la preparación con el entrenador Joel Agustín Rodríguez Flores, también oriundo de la entidad zapatista.
Paulo se volvió a colgar el metal dorado para completar una participación histórica con tres medallas de este color, al ganar de forma individual los cinco y diez kilómetros, además del relevo mixto.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El morelense cerró el viernes 7 de julio su brillante participación con el mejor tiempo de los diez mil metros sobre las aguas del parque acuático Apulo de El Salvador con un tiempo de una hora, 58 minutos, 0 segundos y siete centésimas, dejando en segundo lugar a su compatriota Daniel Delgadillo y en tercero a Diego Vera de Venezuela.
Por su parte Paulina Alanís subió al tercer escalón del pódium por su segundo bronce de la competencia, terminando con un tiempo de 2:10:16.9, atrás de la venezolana Paola Pérez que se llevó el oro con 2:04:29.0, y de su compañera Martha Sandoval que se colgó la plata en un cierre de película que se definió por sólo dos centésimas de diferencia al parar el reloj en 2:04:29.2.
Paulina cerró así su actuación con un oro que logró un día antes con el equipo mixto, y en su primera prueba individual, la sirena también se ubicó en la tercera posición dentro de los cinco kilómetros.
Únete a nuestro canal de YouTube