Ante los hechos de violencia que se vienen suscitando, la Liga de Sofbol Femenil y Beisbol de la zona Oriente nombrará a su siguiente torneo de Otoño-Inverno 2022 “Azomalli”, que en náhuatl quiere decir Paz.
El nuevo certamen dará inicio este sábado con la celebración de la primera jornada y la entrega de trofeos a lo mejor de su pasado torneo de Primavera 2022, el primero que llevó a cabo la naciente organización deportiva y que llegó a su final hace un mes.
La Liga de softbol dio a conocer que tras la reunión que sostuvo en la semana la mesa directiva, se tomó la determinación de llevar a cabo esta actividad el próximo sábado en el municipio de Yautepec.
Sobre el campo de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre de la comunidad de La Joya, casa del equipo campeón de playoffs Rebels, se llevará a cabo la premiación del primer torneo de Primavera y arranque de la nueva competencia.
La directiva de la Liga de la zona Oriente que encabeza Carmina Medina Gonzaga, en un mensaje claro por los hechos recientes en el país, el mundo y sobre todo la entidad, decidió nombrar a su nueva temporada, apenas la segunda que celebrará de forma oficial, “Azomalli”, que significa paz o tranquilidad en náhuatl.
Indicó que el arranque se realizará este 8 de octubre con los primeros dos encuentros de la jornada inaugural, intercalados con la entrega de premios correspondiente a los equipos finalistas del torneo anterior.
La actividad iniciará a las 11:00 horas con el partido inaugural del torneo por la paz que celebrarán las campeonas de los pasados playoffs , las Rebels de La Joya y el Deportivo Medina de Yautepec.
Al terminar, al filo de las 13:30 horas, se iniciará la premiación a los equipos participantes y finalistas del primer Torneo de Primavera 2022.
La fiesta de la liga se ligará con la inauguración del nuevo Torneo de Otoño-Invierno 2022 “Azomalli”, en un acto protocolario en el que se incluirá el juramento deportivo y el lanzamiento de la primera bola para dar paso al segundo partido de la primera jornada que disputarán La Joya frente a Cobos Junior de Casasano.
En la reunión también se determinaron algunos acuerdos que se aplicarán para el nuevo torneo, entre otros están el que ya no se permitirán los refuerzos, si un equipo cuenta con ocho jugadoras podrá jugar su partido con la única condición de que al tocar turno al noveno bat, este será out automáticamente.
También se elimina la regla de las cinco carreras que se aplicó en el pasado torneo, de tal forma que todos los equipos deberán esforzarse por realizar sus tres outs para concluir su entrada.
Y se aplicará la regla del nocaut, esto es, si al término de la quinta entrada alguno de los equipos tiene una diferencia de 10 carreras o más, el partido se dará por concluido.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!