“Los estadounidenses vienen por el Cadillac”, fue el rumor que se formó desde el primer día de competencias en el Club de Golf Cuernavaca, durante este 85 aniversario, sin embargo, el profesor Enrique Martínez, entrenador de golf del club, comentó “bueno, los chavos de hoy en día, en profesionales y amateur se preparan más, también la preparación física es una y la alimentación es otra, las distancias ya sean 50 o 60 yardas cuentan mucho”.
Asimismo, explicó que los norteamericanos juegan un golf muy competitivo, donde los torneos son a cada momento, semana tras semana y entonces tienen mucho fogueo, dominan la presión porque todos los días hacen lo mismo y están acostumbrados.
Además, tienen más competencia, por 50 pro aquí, tiran debajo de par, allá hay 50 mil y los que ganan son los que tiran debajo de par; “como Tiger Woods, el mejor del mundo, ellos aparte de todo juegan con mucha suerte y mucha destreza, ellos tienen bien medido todo, la distancia, las bajadas, el viento, y ellos saben dominar toda la presión del tiro”, reiteró.
Carlos Carranza señaló que “este es un torneo de los patrocinadores que se juega muy bien año con año, por lo menos en lo personal hasta el momento la llevé bien y por eso nos ubicamos en buena posición”.
Por su parte, Onésimo Cepeda comentó al terminar:
Creo que jugar a nueve hoyos sería lo indicado, empezamos a las 7 de la mañana y terminamos a los 4 de la tarde, lo sentí pesado quizá por mi edad
“Pero aquí estoy jugando siempre porque me gusta este club y los tratos que le dan a uno”.