La morelense Andrea “Chata” Hernández, con su equipo las "Rayadas" de Monterrey, tras la conquista del título de campeonato del torneo Apertura 2019, en la liga profesional de la primera división del fútbol mexicano, rama femenil, dijo sentirse plenamente satisfecha y con la motivación para continuar ascendiendo, aunque sabe bien que para lograr cosas hay grandes, solo hay que trabajar mucho.
La futbolista del municipio de Emiliano Zapata, tuvo un festejo como pocas campeonas, ya que le recibieron sus familiares, amigos y ex compañeras de juego desde sus inicios en estas canchas, luego de haber alzado con el plantel regiomontano la copa de campeonas.
La jugadora de Zapata, se convirtió en la octava jugadora morelense en ser campeona del fútbol mexicano de la primera división, luego de su traspaso de las Diablas Rojas del Toluca, a las Rayadas del Monterrey, en el proyecto del Director Técnico, Héctor Becerra. Andrea Hernández fue líder con las Rayadas y en 18 partidos del torneo regular disputó 16 y anotó 2 goles.
La jugadora, originaria del municipio de Emiliano Zapata, comenzó su carrera futbolística en la Liga MX Femenil con Toluca, en donde participó por dos años, del 2017 al 2019, con este equipo disputó 53 partidos y consiguió 10 goles, le fue mejor por la posición que jugaba.