Las selecciones de Morelos de futbol femenil y básquetbol varonil, disputarán este jueves 31 de agosto las semifinales dentro del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023 que se lleva a cabo en la ciudad de Morelia en Michoacán.
Ambas escuadras zapatistas ganaron la ronda de grupos de forma invicta, por lo que se instalaron en la siguiente fase eliminatoria donde buscarán el pase a la gran final por la medalla de oro.
En el deporte ráfaga, el escuadrón varonil ganó sus tres partidos en fila para clasificarse como primero del grupo, luego de vencer a sus similares de Jalisco, Guanajuato y Durango.
En la semifinal tendrán como rival a la quinteta de Chiapas, escuadra que clasificó en segundo lugar de otro sector.
El ganador de este partido jugaría por la tarde por la medalla de oro este mismo jueves, según confirmó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.
Por su parte en el futbol 7 femenil, la escuadra morelense no desentonó y de la misma manera se clasificó a las semifinales pasando de forma invicta en su sector donde enfrentó con éxito a sus similares de Puebla, Campeche y Sinaloa.
Por el pase a la final por el metal preciado, las morelenses se medirán este jueves a la escuadra de Guanajuato en tierras purépechas.
Termina el atletismo
Por otro lado, dentro del atletismo, los de Xoxocotla, Melissa Merari Olea Rosas y Carlos Ramos Santos, culminaron su participación dentro del evento con la prueba de ruta donde se ubicaron en el quinto y octavo peldaño respectivamente.
Melissa, que un día antes había ganado el bronce en la prueba de 10 kilómetros a Campo Traviesa, terminó en la quinta posición en la ruta donde también hizo un recorrido de 10 mil metros, con un tiempo de 43 minutos, 03 segundos y 60 centésimas.
Por su parte, Carlos Ramos corrió 15 kilómetros en la rama varonil con un registro de 53:04.20 minutos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube