Morelos tuvo participación con 60 atletas dentro del Campeonato Nacional de Kickboxing que se realizó el fin de semana en el gimnasio Juan de la Barrera de Benito Juárez en la Ciudad de México.
Al evento asistieron más de 1,250 deportistas de 20 estados del país, por lo que se convirtió en el torneo más grande de la temporada 2022 y de la historia, según la Federación Nacional de Kickboxing.
De los resultados, Morelos, pese a no tener de las delegaciones más grandes, logró obtener 13 campeonatos nacionales, informó el presidente de la Asociación de Kickboxing de la entidad Felipe Santamaría Lule.
De las escuelas participantes en el representativo estatal respondieron las agrupaciones: Schumanns Central Cuautla, Shotokan Dojo Tetela del Volcán, Zendoki Karate Do & Fitness Works Ludus Maximus y Cronos del Profesor Neri Rivera, presentando atletas de gran potencial competitivo en las modalidades de Tatami y Ring.
Representantes de Morelos
Entre los campeonatos obtenidos por la delegación morelense, destacó la participación del seleccionado nacional David Betancourt quien se trajo el título en su categoría, demostrando su buena forma previo al Campeonato Panamericano que se realizará en Brasil y al que acudirá en dos semanas junto con tres morelenses más como parte del representativo mexicano.
Los otros atletas que participarán en esta competencia son: Natalia Reveles, Fernando Manzo, y Maximiliano Sánchez, todos ellos ya con experiencia en campeonatos mundiales.
De ellos, solo Maximiliano Sánchez no participó en la competencia debido a una lesión en la nariz que sufrió el mes pasado en una concentración celebrada en la capital del país.
“Él ya tiene su derecho en el panamericano, pero no participó como sí lo hicieron todos los demás seleccionados participantes en el Panamericano en lo que era su cierre de entrenamiento”, comentó el dirigente estatal y quien también estará en el encuentro continental brasileño como réferi internacional representando a México.
Agregó que Betancourt fue el ganador del nacional en su categoría, derrotando a un oponente queretano, “en una pelea muy dura, salió avante y nos trajimos ese cinturón nacional; nos trajimos varios cinturones en tatami y en ring, se pudo colocar al estado de Morelos en el pódium en categorías infantiles, cadetes, juniors y adultos, de las dos modalidades del kickboxing”.
De acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de la especialidad, Fernando Granados León, este Nacional 2022 ha sido el evento más grande de la temporada y de toda la historia del kickboxing mexicano, “pues fueron alrededor de 2 mil 500 registros, un número realmente motivante”, indicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter