El boxeo de Morelos se mantiene en movimiento en busca de foguear a sus jóvenes talentos que estarán buscando asistir a la próxima edición de los Juegos Nacionales Populares 2023.
Este evento todavía no se encuentra confirmado para celebrarse este año, pues a la fecha no se ha lanzado la convocatoria oficial, a pesar de que se había anunciado para los primeros días del mes de mayo.
Sin embargo, la Unión Mexicana del Boxeo de Excelencia, delegación Morelos, no se duerme en sus laureles y continúa con su plan de seguir fogueando a los jóvenes talentos que están en posibilidad de participar en este importante encuentro del que Morelos fue sede en la pasada edición celebrada en 2022.
Así lo dio a conocer el presidente de la UMBE Morelos, José Guadalupe Cuadros Ávila, quien en estos días llevó a un equipo representativo a participar a un torneo de boxeo de playa celebrado en el puerto de Acapulco.
El dirigente dijo que hay interés en participar de varios municipios, entre los más grandes se encuentra Cuernavaca, la capital morelense que tiene a una buena cantidad de pugilistas que estarán buscando su lugar en el selectivo estatal que se programará de acuerdo con las fechas que se den a conocer en la esperada convocatoria de los Juegos Nacionales Populares.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Estamos esperando una muy buena eliminatoria a nivel estado, Cuernavaca va a hacer antes una eliminatoria interna por ser el municipio más grande, con más gimnasios, y así se acordó; los demás municipios con menos afluencia, llevarán sus equipos al estatal, nosotros llevaremos todo el control de cada municipio para programarlos en la eliminatoria”, informó Cuadros Ávila.
Comentó el dirigente estatal de UMBE que se manejan tres posibles sedes para el estatal; “una es el Instituto del Deporte de Cuernavaca, en el Centenario, y las otras son en Zapata o Temixco. Pero primero Dios vamos a tener nuestra mejor eliminatoria este año por la buena participación que tendremos de escuelas de box y de los comités municipales”.
El camino ya se encuentra preparándose para este selectivo mientras llega la convocatoria nacional, en tanto dijo que se han convocado a los gimnasios y comités a foguear a sus peleadores, como fue el caso de la reciente participación en Acapulco.
“Fueron bastantes peleadores y solo pelearon 25 de todos los que asistieron que fueron como 40; desafortunadamente no tuvieron rival pero les sirvió de experiencia. De los que subieron al ring se tuvieron 17 victorias y el resto fueron derrotas, algunas dudosas, sin en cambio fuimos a divertirnos a seguir preparándonos para lo que viene”.
“Hay jóvenes muy fuertes, estamos bien, y esperamos en esta nueva edición romper nuestro récord que en los últimos dos años ha sido de una sola medalla, no podemos decir cuantas se lograrán, pero esperamos superar lo hecho en los últimos Juegos”, puntualizó el entrevistado.
Únete a nuestro canal de YouTube