El Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) realizará el Campeonato Nacional de Futsal Selectivo en la rama varonil rumbo al Campeonato Mundial, que se celebrará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre de 2024.
El Nacional Selectivo se realizará en la Ciudad de México dentro de la categoría libre, del 19 al 25 de febrero, con la esperada asistencia de las diferentes representaciones estatales afiliadas al sector aficionado de la Femexfut.
Sigue leyendo: Torneo de futsal de Navidad y Año Nuevo llega a su fin en Tetelcingo
Para ello, la Femexfut lanzó la convocatoria a las diferentes asociaciones estatales, como es el caso de Morelos donde dirige José Antonio Albarrán Salazar la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Morelos (AFAEM), quien ya prepara el selectivo estatal para definir al representativo que enviará al nacional.
Basado en las reglas que marca dicha convocatoria, Albarrán Salazar hará el Campeonato Estatal de Futbol de Salón entre el final de enero y los primeros días de febrero, previo al cierre de la convocatoria nacional que tiene el 9 de febrero como fecha límite para la inscripción.
Convocatoria para el selectivo nacional
La convocatoria nacional lanzada por la Femexfut a través del Sector Amateur, da a conocer que la participación es para todas las asociaciones estatales afiliadas.
El Campeonato Nacional de Futsal Selectivo rumbo al Premundial 2024 es válido para conformar a la selección mexicana que estará en el Premundial de la especialidad que se realizará en Nicaragua del 13 al 20 de abril.
El registro máximo de jugadores por selectivo estatal será de 12 con afiliación vigente "Tipo H" en la modalidad de futsal, así como dos integrantes del cuerpo técnico.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La fecha límite para la recepción de listado de participantes para revisión de estatus será el viernes 9 de febrero de 2024, día en que está marcado el cierre de las inscripciones con un costo por equipo de tres mil 500 pesos.
Entre las observaciones se da a conocer que los traslados, hospedaje y alimentación, correrán a cuenta de cada equipo.
Después de la fecha límite de recepción de listados, no podrán realizarse cambios en el apartado de jugadores. Los únicos cambios que serán permitidos son el apartado de cuerpo técnico, con un costo de 500 pesos.
Los representantes estatales deberán participar con uniforme y equipamiento que marcan las reglas de juego, mientras que, el Sector Amateur proporcionará casacas durante los partidos.
Sobre el sistema de competencia, se definirá al cierre de la inscripción con un cupo máximo de 32 equipos, uno por estado, garantizando tres juegos a cada uno, existiendo la posibilidad de programar jornadas dobles.
Los jugadores preseleccionados durante la competencia tendrán que permanecer e integrarse a los trabajos preparativos aunque su equipo haya sido eliminado.
En caso de que la competencia en cualquiera de sus fases se suspenda por causas de fuerza mayor y ajenas al Sector Amateur, este no se hará responsable por los gastos generados por los equipos y/o cualquiera de las partes involucradas y se podrá dar por concluida la competencia sin que esto represente una obligación económica y/o deportiva para el Sector Amateur de la Femexfut.