Un grupo de al menos 15 corredores de fondo de Cuautla y municipios aledaños de la zona oriente de Morelos, participaron el pasado fin de semana en el Maratón de la Ciudad de Puebla, entre ellos el veterano de 64 años, Rafael Guerrero Romano que tras cuatro años de no participar en una ruta de 42.195 kilómetros, logró culminar en el lugar 22 de la categoría Master B.
El veterano ultramaratonista vecino de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, participó con tres de sus pupilos, previo a lo que será la celebración del Ultramaratón Guadalupano que movió de fecha para el 10 de diciembre, informó a su regreso de la exigente ruta.
“Es un maratón muy exigente por la ruta que tiene muchas subidas y bajadas, no es plano, pero aún así a mis 64 años, logré un buen tiempo de 4 horas y 34 minutos oficial de la categoría de 60 a 69 años”, comentó el deportista que suele apoyar las causas nobles con sus piernas de acero.
El atleta consideró que las condiciones ambientales fueron muy buenas.
“Aunque el arranque fue muy fresco con 14 grados centígrados, culminamos rondando los 20, lo que nos favoreció para hacer un buen tiempo, superando las 5 horas que había realizado en el maratón de la Ciudad de México hace 4 años, la última vez que había participado en esta distancia”.
La competencia tuvo salida del Zócalo de Puebla en punto de las 6:30 horas del pasado 26 de noviembre, con la participación de más de 10 mil corredores.
Los atletas recorrieron la tradicional ruta que atravesó la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Plaza de la Victoria y la zona de los estadios, para culminar en la meta ubicada frente al Palacio Municipal en el mismo Zócalo de la Angelópolis.
Guerrero Romano corrió los primeros 2 kilómetros y medio en un tiempo de 14 minutos y 28 segundos; los siguientes 2.5 kilómetros, aceleró el paso para correrlos en 13:34 minutos.
Su resistencia a prueba de fuego, lo llevó a mantener un ritmo constante que lo hizo terminar entre los 22 mejores tiempos, llegando al último tramo sin problema pese a las irregularidades de la ruta.
Urbano Morgado corrió el medio maratón
Por otro lado, un corredor más de Cuautla, el también veterano de 69 años, Urbano Morgado Herrera, corrió el medio maratón de 21 kilómetros, el cual apenas celebró su segunda edición.
El vecino del poblado de Cuautlixco que padece una discapacidad, recorrió la distancia en un tiempo de 2 horas con 17 minutos dentro de la categoría Veteranos Plus, culminando en el lugar 16.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube