En handball, los equipos representativos de Morelos finalizaron su participación en la Olimpiada Nacional en Chihuahua, al ser eliminados en los cuartos de final del torneo.
En la categoría femenil juvenil, el equipo tlahuica se enfrentó a Baja California en la duela del Colegio Montessori de Chihuahua. El partido ocurrió al amanecer, las morelenses fueron al frente atacando por ambos costados, pero la defensa del equipo bajacaliforniano evitó horadaran sus redes con un cerrojo en su defensiva.
Luego, la falta de contundencia de las morelenses hizo que sus rivales se inyectaran una dosis de ánimo y lograran concretar tres veces consecutivas, a pesar de todo, las tlahuicas se repusieron y lograron empatar el marcador.
Poco a poco se acomodaron sobre la cancha, sin embargo, un par de errores nuevamente se vieron reflejados en el marcador y esto, al final, les pesó mucho al cargar la derrota sobre sus espaldas.
En el segundo tiempo, Morelos estaba abajo por cuatro goles, 6-10, pero el ímpetu y el coraje deportivo las llevó al frente, se elevaron encima del equipo de la “Baja”, lo que provocó que igualaran el marcador 10-10 en un gran partido.
Casi al final, Baja California anotó cinco goles más, faltando 3 minutos para terminar el encuentro, Morelos se acercó en el marcador, pero no le alcanzó el tiempo, y el duelo se lo llevo Baja California por 15-14.