Cuatro atletas y un juez de Morelos forman parte de la selección nacional de México que ya está en Brasil para dar inicio al Campeonato Panamericano de Kickboxing 2022.
La delegación nacional se encuentra integrada por 49 deportistas, quienes están ya en la sede del evento que está programado para celebrarse del 16 al 20 de noviembre en el gimnasio Sergio Mauro de la ciudad de Cascavel, Paraná del país amazónico.
En este primer día todos los atletas nacionales quedaron debidamente registrados al evento que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en 2023 en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.
Entre los atletas confirmados ya listos para iniciar su participación a partir de este jueves, están los morelenses Mario Maximiliano Salazar, Natalia Reveles, David Betancourt, y Fernando Manzo, además del juez Felipe Santamaría, presidente en Morelos de la Asociación de la especialidad.
Todos ellos, incluido el juez, tiene ya experiencia en mundiales ya que estuvieron hace un año en Jesolo 2021, en el país de Italia, y hoy buscarán nuevamente su clasificación a una justa mundialista ahora en el país asiático.
Fernando Manzo Avillaneda quedó registrado dentro de la categoría de -69 kilogramos y pelará en la modalidad de Kick Low, categoría donde hay 10 peleadores más registrados, incluido otro mexicano, Emmanuel Rivera.
Maximiliano Sánchez Salazar estará en la división de -60 kg dentro de la modalidad de LK, disputando las preseas junto a siete competidores más, entre ellos el brasileño Mathews Vinicius.
Natalia Reveles Martínez de -52 kg LK, tiene un camino menos complicado al haber solo dos rivales en su categoría, Jessica Santos y María Heloisa, ambas brasileñas.
Y por último David Betancourt estará en la categoría de -67 kilogramos K1, enfrentando a tres competidores, un brasileño, un estadounidense y un venezolano.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!