La selección de boxeo de Morelos sostuvo su primer y único encuentro de preparación en Puebla, por lo que el representativo zapatista está listo para acudir la próxima semana al encuentro eliminatorio Macro Regional que se realizará en Nayarit.
De los 36 peleadores de Morelos que conforman el combinado local, de los cuales 12 son mujeres y 24 son hombres, acudieron a la Angelópolis 32 para tener un roce importante ante su similar del vecino estado poblano, reconoció la Asociación de Boxeo Amateur del Estado de Morelos (ABAEM) a través de su presidente, Saúl Hernández García.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"En Puebla cerramos la preparación como selección, ya que los jóvenes ahora solo harán su preparación en sus respectivos gimnasios en los días que nos quedan para asistir al macrorregional en Nayarit, al que asistiremos del 29 de marzo al 4 de abril".
Será una eliminatoria difícil: Saúl Hernández
El dirigente informó que el encuentro Macro Regional al que asistirán 12 entidades, será complicado por la calidad de los estados que enfrentará Morelos, algunos de ellos grandes potencias del deporte como Jalisco que ha sido el máximo ganador de los Juegos Nacionales Conade.
"Ya estamos listos y creo que con lo que se está trabajando, veremos lo mejor de nuestros peleadores para salir adelante, esperamos clasificar a la etapa nacional al menos unos cinco, ya que será una eliminatoria muy fuerte", indicó el dirigente boxístico.
El entrevistado expuso que: "Nos enfrentaremos a estados muy fuertes como Jalisco que siempre termina en los primeros lugares, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y además del anfitrión Nayarit".
A esta fortaleza de los rivales habrá que agregarle que la selección zapatista partirá vía terrestre al no haber recursos en el gobierno para pagar el avión.
"El Instituto del Deporte nos enviará en esta ocasión en autobús, esperamos salir el 27 para llegar allá un día antes, al menos el 28, y el 29 estar listos para los combates; desafortunadamente el gobierno no tiene los recursos para mandarnos en avión, así que eso exigirá mayormente a los jóvenes al realizar un viaje largo por tierra", concluyó el dirigente.