Morelos cerró un buen año de competencias dentro del kickboxing con la asistencia al Campeonato Nacional de la disciplina, que se realizó en el deportivo Plan Sexenal de la capital del país, donde cuatro atletas lograron figurar en el medallero.
La cosecha morelense fue una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, de acuerdo con la Asociación Estatal de Kickboxing de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El medallista de oro fue Carlos Ricardo Linares Lima, que se coronó en la categoría de lowkick para menores de 71 kilogramos. Las medallas de plata se las colgaron Uriel Pérez Castellanos, que logró el metal de segundo lugar en la categoría lowkick de -91 kilogramos, y Lisandro Pérez Trujillo en la categoría lowkick de -67 kilogramos.
Mientras que la medalla de bronce fue para Edgar Isabel Trujillo Mendoza de la categoría lowkick en -60 kilogramos.
Este torneo fue el último del año a nivel nacional que organiza la Federación Nacional de Kickboxing y WAKO México, que reunió a más de 900 competidores de 20 estados del país en el escenario deportivo de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
En el magno escenario fueron colocadas siete áreas de competencia, un ring y seis tatamis, para realizar las competencias en combates y formas musicales y creativas.
Los logros obtenidos por la disciplina a nivel internacional, se coronaron con la participación reciente dentro del Campeonato Panamericano en Santiago de Chile, donde México finalizó en el segundo lugar del medallero, sólo por detrás de Brasil, con una histórica actuación en el evento continental traducido en 50 medallas y cuatro plazas a los Juegos Mundiales Chengdú 2025.
De igual manera durante el año, se logró un octavo lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina celebrado en Hungría, donde se cosecharon un total de 23 metales en el medallero, con 13 de oro, dos de plata y ocho de bronce.