Los morelenses Paulo Strehlke y Paulina Alanís suman un oro más para la delegación mexicana en la natación de aguas abiertas, al ganar la prueba de relevo combinado que se realizó en el Parque Recreativo Apulo en El Salvador.
En compañía de Daniel Delgadillo Faisal y Martha Rocío Sandoval Ayala, los morelenses volvieron a escuchar el himno nacional mexicano desde lo más alto del podio al contribuir con la conquista del metal dorado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al continuar con los últimos días de actividad dentro de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, el combinado azteca mantuvo su dominio en las pruebas de nado en aguas abiertas al superar sin problemas al resto de los ocho representativos que estuvieron en la prueba combinada.
Los mexicanos cronometraron en conjunto un tiempo de 57 minutos con 11 segundos y 03 centésimas, superando en un minuto al combinado de Venezuela que se colgó la plata integrado por Paola Pérez, Diego Vera, Ruthseli Aponte y Jhondry Segovia, quienes realizaron un tiempo oficial de 58:11.04.
Mientras tanto el equipo cafetero de Colombia integrado por Fredy Arévalo, Sofía Ospina, Juan José Castro, y Mariana Libreros, se adjudicó el bronce con un registro en el cronómetro de 59:05.9.
Lee también: Nadadores morelenses dan medallas a México en aguas abiertas
Paulo Strehalke y Paulina Alanís que habían logrado un oro y bronce, días antes en los 5 kilómetros, contribuyeron en esta nueva oportunidad con un excelente tiempo para que Daniel Delgadillo y Rocío Sandoval sumarán medallas con el bronce y la plata respectivamente, concretaron el mejor registro en la distancia.
Este viernes 7 de julio los cuatro especialistas mexicanos estarán de nueva cuenta en competencia en la prueba individual de 10 kilómetros, varonil y femenil, en busca de seguir demostrando su dominio en la natación abierta en las tranquilas aguas del Parque Recreativo Apulo.
Únete a nuestro canal de YouTube