Morelenses buscarán el pase al Mundial de Batumi y al de Mamaia

Festejo en la Liga Dominical de Ajedrez

ÓSCAR GARAGUI | Sol de Cuautla

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Los parcicipantes viajarán a Monterrey para concursar en el III Festival Nacional de la Juventud FOTOS: CORTESÍA/Liga Dominical

Seis jóvenes ajedrecistas morelenses participarán la próxima semana en el III Festival Nacional de la Juventud Monterrey 2019 en busca del boleto a los campeonatos mundiales en sus respectivas categorías.

Después de conseguir la inscripción a este evento ganando los primeros lugares en sus categorías en un torneo estatal celebrado en Cuernavaca, los jóvenes ajedrecistas están listos para la visita a la ciudad regia.

De acuerdo a las posiciones que ocupen, los vencedores de las categorías sub 8, Sub 10 y Sub 12, ganarán el pase al Mundial de Batumi, Georgia en Asia; mientras que en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, buscarán el pase al Mundial en Mamaia, Rumania.

Los morelenses que competirán en Monterrey del 15 al 17 de noviembre en busca del pase internacional son Regina García Flores de la Sub 10 femenil, Emilio Ortega en la Sub10 varonil; Yamil Lucero Cabrera en Sub12 varonil; Brian Emiliano Gálvez en la Sub14, Fernando Aldair Ibarra en la Sub13 y Alexander Daniel Mata en la Sub16.

Festejan el cumpleaños de José Cortés

A manera de convivencia, durante los juegos de la Liga Dominical de Ajedrez, José Amado Cortés celebró con los ajedrecistas 92 años de vida. José sopló las velitas del pastel durante la celebración de la quinta jornada de la liga Dominical de Ajedrez que se realizó este fin de semana en Yecapixtla.

Con gran emoción que se desbordó en llanto, el jugador agradeció a los más de 60 participantes el detalle de festejarle como si fueran su familia.

“De por sí estoy contento conviviendo aquí con ustedes cada 15 días, pero con esto que hoy me hicieron, me hacen más feliz”, comentó el ajedrecista más longevo en el estado.

Amado Cortés se unió este año como participante a esta Liga, en donde compite con jugadores más jóvenes que él en la categoría Libre, incluso; para la foto se le vio moviendo las piezas frente a Kevin Gabriel Gálvez, el jugador más pequeño de la liga con apenas seis años, confirmando que el ajedrez es un deporte en el que la edad y la fuerza no son obstáculo.

La Liga dominical celebra en 2019 el quinto torneo y en éste por vez primera, va alternando en cada jornada las diferentes modalidades del deporte ciencia.

En esta ocasión, el juego fue de rápidas y para la siguiente jornada, participarán en Blitz, después clásicas y por último por equipos.

TEMAS