Kevin Navarrete Aguilera marcó el fin de semana su tercer gol con la playera de la Fuerza Guerrera del Sporting Canamy de Oaxtepec, al anotar el primero de los seis goles que marcó su escuadra en la goleada de 6 a 2 sobre el Inter de Querétaro en la jornada 11 del torneo de la Liga Premier, Serie “A”.
El volante que porta la playera 5, se adapta rápidamente a la nueva categoría, donde la fuerza y técnica individual es mayor a la que se aplica en la Liga TDP donde militó en el equipo de los Halcones de Oaxtepec.
“La verdad me estoy adaptando un poco más rápido de lo que pensé, pero es gracias a mis compañeros que me han ayudado mucho y al trabajo del día a día”, comentó el jugador de 21 años.
Consideró que el triunfo del fin de semana ante los queretanos los ayudará a retomar la confianza que habían perdido en esa mala racha de cuatro tropiezos consecutivos.
“Si, más que nada fue la pérdida de confianza por qué jugábamos bien pero había errores y eso era lo que nos costaba perder los partidos”, indicó el espigado jugador de 1.87 metros de altura.
Y sobre el siguiente partido que tendrán el fin de semana de visita en Veracruz ante el Racing FC Porto, consideró que será un encuentro muy difícil; “pero no imposible y estamos trabajando para traernos un buen resultado de visita”.
Trayectoria
Kevin, oriundo de Oacalco, municipio de Yautepec, debutó en la temporada 2020-2021 con el Club Deportivo Yautepec de Tercera División donde sólo marcó un gol en 18 encuentros.
En el torneo siguiente jugó con los Toritos Junior solo una vuelta donde no pudo anotar en seis partidos.
Ya con Halcones Oaxtepec se convirtió en el líder de la ofensiva al ser el goleador con 16 tantos, lo que lo llevó a que Sporting Canamy Oaxtepec se fijara en él, y durante el reclutamiento en la pasada pretemporada diera el salto a la categoría superior inmediata.
El técnico Francisco Tena Garduño le vio buenas cosas y tras debutarlo en la fecha 1, le ha dado continuidad jugando en todos los encuentros, algunos de ellos saliendo de cambio.
Kevin ha jugado 832 minutos de los 900 totales en 10 encuentros, apoderándose de la titularidad en el medio campo.
En el más reciente encuentro de local ante el Inter queretano, jugó todo el partido y marcó el primer gol apenas a los 10 minutos de un sólido cabezazo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube