La futbolista originaria de Tehuixtla, Morelos, Mónica Ocampo, se encuentra más que lista con su equipo, las Tuzas del Pachuca, para enfrentar la liguilla por el título, luego de finalizar el torneo regular de la Liga de Futbol Femenil MX, donde quedaron clasificados los ocho mejores equipos de la liguilla al disputar el título de 2019.
Los equipos que se metieron a la fiesta grande del futbol mexicano femenil fueron Pachuca, América, Monterrey, Tigres, Pumas, Atlas, León y Puebla; solamente los conjuntos León, Puebla y Atlas jugarán su primera liguilla.
Las Tuzas del Pachuca entraron como segundo lugar de su G-1, el primero fue América, Puebla entró en tercer sitio y las Pumas en cuarto; en el G-2 llegó Monterrey como líder, su rival Tigres en segundo, Atlas en tercero y las chicas del León dejaron fuera a las Chivas del Guadalajara, luego de su triunfo ante las Monarcas.
Por su parte, la mundialista Mónica Ocampo, ya se encuentra preparada en concentración, esperando los horarios de los partidos. Sobre los rivales, aunque saben bien cómo les va a tocar, dijo que esperan tanto horarios como los partidos y las fechas oficiales.
Como siempre estoy preparada, pero también el equipo, las compañeras tienen mucha fe de que este año será muy buena para nosotras la liguilla, aunque todos vienen por el título, todas lo sabemos, pero nosotros le pondremos todo el empeño desde el inicio del primer partido