Los Cañeros del Zacatepec lograron su primera victoria de la temporada 2024 en la liga Premier Serie A, al derrotar en Colima al último lugar de la tabla general, los Caimanes de Colima, con un agónico triunfo de 2 goles a 1, con anotación de penal en los últimos minutos.
Los goles de la victoria fueron conseguidos por Ángel Eduardo Hernández, en el primer tiempo, y Gabriel Herrlein ya al minuto 50 de tiempo agregado, al ejecutar una pena máxima que le habían cometido segundos antes en una barrida dentro del área.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con los 3 puntos los de Zacatepec llegan a 5 unidades para subir al noveno lugar del grupo 2, mismo donde Caimanes se mantiene con cero unidades en la última posición con su sexto descalabro consecutivo.
Los cañeros salen en busca de la victoria
La escuadra cañera salió desde el silbatazo inicial en busca de conseguir su primera victoria del torneo después de acumular 2 empates y 3 derrotas.
Con una recuperación rápida del balón, el equipo morelense empezó a tener las primeras llegadas sobre el marco local, la más importante de ellas al minuto 16, cuando en un centro al área en plenaria chica, Ángel Eduardo Hernández, falla un remate de cabeza a escasos 3 metros de la portería colimense.
Un par de minutos después otro remate con la testa, ahora del argentino Gabriel Herrlein, en un nuevo centro por la punta de la derecha, volvió a irse por encima del marco local tocando Zacatepec de forma insistente el marco defendido por el arquero Diego Rodríguez.
Después de tanto tocar la puerta de Colima, finalmente al minuto 26 se abrió en una jugada de tiro de esquina donde a segundo palo Ángel Eduardo Hernández, ahora si no falló, y logró el primer tanto.
A pesar del dominio de los cañeros y de sus frecuentes llegadas a terreno rival, el marcador finalizó en su primer tiempo con la mínima ventaja.
Colima logra el empate al 32’
En el tiempo complementario, Colima mejoró su accionar ofensivo y tuvo las primeras llegadas importantes sobre la portería de Jorge Lima, y aunque Zacatepec también mantuvo su disposición ofensiva apedreando el marco de la escuadra local, fue el conjunto de casa el que lograría emparejar el marcador al minuto 32 en una jugada por sector de la derecha que en un centro remató con una espectacular chilena el atacante Carlos Rodríguez en pleno corazón del área, de espaldas al marco, para colocar el marcador 1 a 1.
Los dirigidos por Miguel “Jalisco” Gutiérrez volvían a empezar de nuevo, después de tanto buscar la victoria.
Ya sobre el minuto 45 nuevamente los de Morelos desperdiciaron otro remate de cabeza a escaso 1 metro de la portería cuando Jorge Francisco Alaníz en un recentro con la cabeza, remató por arriba de la portería dejando ir una gran oportunidad de marcar el segundo.
Angustioso triunfo del Zacatepec
Pero finalmente el gol del triunfo llegaría para los cañeros en el minuto 50, último minuto del tiempo agregado por el árbitro, cuando se marcó una pena máxima producto de una falta cometida al minuto 48 sobre Gabriel Herrlein en una barrida dentro del área del defensor Eduardo Regalado, jugador que, como dice su apellido, literalmente le regaló la oportunidad del gol al conjunto visitante.
Después de recibir atención médica, el argentino se levantó para cobrar la infracción con un tiro colocado arriba sobre la derecha del arquero Rodríguez para definir el 2 goles a 1.
Y aunque el hábito todavía dio 2 minutos más de agregado por la atención al jugador visitante, el triunfo se mantuvo para los cañeros hasta el silbatazo final.