El ultramaratonista Rafael Guerrero Romano terminó en segundo lugar dentro del medio maratón de la Sierra de Montenegro que se corrió en la zona montañosa de Jiutepec, con más de 220 participantes de varios estados del país. En la justa deportiva también participaron tres europeos, un búlgaro y dos franceses.
El corredor, que un mes antes implantó un récord de 12 horas continuas corriendo sobre la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla, regresó a las competencias con ésta, que es su primera prueba del año después de participar en diciembre pasado en el Maratón Internacional de Puebla.
Guerrero Romano realizó un tiempo de 1 hora con 59 minutos en los 21 kilómetros, lo que calificó como un buen registro.
El corredor, pese a su reciente desgaste en la prueba de exhibición en Cuautla, terminó entero; “aunque sí cansado porque es una carrera muy demandante por el tipo de terreno, en tierra, piedras, con ascensos y descensos, pero también bien, logrando otra vez un lugar en el pódium”.
La intención del ultraatleta era lograr por tercer año consecutivo un lugar en la escalera del éxito de esta competencia y lo consiguió siendo superado por un corredor de Jiutepec.
“Durante la prueba siempre estuve al frente, pero faltando un kilómetro me dio alcance quien me ganó; llegué en ese segundo lugar y atrás ingresó otro corredor del mismo municipio”, agregó el corredor cuautlense.
La quinta edición del trail que alcanzo la jerarquía de internacional con la participación de los tres corredores europeos, también tuvo una distancia de 10 kilómetros en las diferentes categorías como fueron Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus.