En el arranque del Campeonato Panamericano de Kickboxing que se realiza en Santiago de Chile, los cuatro seleccionados morelenses lograron avanzar a la siguiente etapa tras salir victoriosos en sus peleas iniciales.
De los cuatro, el único que no tuvo rivales en esta primera ronda y logró su pase directo a la gran final, es el oriundo de Cuautla, Maximiliano Sánchez Salazar, quien enfrentará en el combate por el campeonato al peleador paraguayo Fabrizio Alcaraz dentro de la modalidad de K1, en la categoría para -60 kg.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las finales se encuentran programadas para realizarse el próximo sábado 2 de noviembre, por lo que ese día los morelenses estarían subiendo al ring por el oro panamericano.
Por lo pronto Sánchez Salazar, bajo la dirección del entrenador nacional, estará entrenando para llegar lo mejor posible a ese único combate que tendrá en el evento continental.
Betancourt gana su dos combates iniciales
Por otro lado, quien sí tiene un largo camino para llegar hasta la final, es el de Cuernavaca David Betancourt Olvera, que en octavos de final y cuartos de final salió con el puño de la victoria en alto en el mismo primer día de actividad.
En ambos combates, Betancourt ganó sus peleas de forma convincente al ser favorecido por los jueces de forma unánime.
En el primer combate de la categoría K1 para -63.5 kg, el morelense se impuso al guatemalteco Elvis Anariba, mientras que en la ronda de cuartos de final se enfrentó al estadounidense Zion Settles.
Betancourt busca coronarse para lograr su pase al World Combat Gamesa, que se realizará en China 2025.
Natalia y Zyanya a semifinales
La buena racha de los atletas morelenses continuó con Natalia Reveles Martínez y Zyanya Velázquez Martínez, tras salir triunfantes en sus combates de cuartos de final.
Natalia Reveles se impuso en esta ronda a la guatemalteca María José Morán Soto, a quien superó por nocaut técnico, y ahora este viernes se enfrentará a la peruana Ariana Gavino en semifinales.
Por su parte Zynya logró imponerse a la brasileña Jessica de Oliveira por decisión unánime y ahora enfrentará a la guatemalteca María José Monroy Morán, también este viernes por el pase a la final.