Este fin de semana, desde el viernes 30 de junio y hasta el domingo 2 de julio, Morelos volvió a recibir el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness 2023 organizado por la Federación Mexicana de la especialidad.
Por tercer año consecutivo la sede a la que se dieron cita más de 700 competidores fue el Club Dorados Oaxtepec, teniendo con escenario el Poliforum.
Con más de 125 jueces, la competencia se llevó a cabo en todas las categorías convocadas, algunas de ellas fueron válidas para definir a la selección nacional que acudirá a diferentes eventos internacionales en el año, como el Arnold Classic Europe que se realiza en España y que este año se celebrará del 13 al 15 de octubre.
Las categorías que participan en este y otros eventos internacionales son:
- Mens Physique
- Wellness Fitness
- Womens Physique
- Master Mens Physique
- Master Mens Bodybuilding
- Fit Model
- Classic Physique
- Classic Bodybuilding
- Body Fitness
- Bodybuilding
- Bikini Fitness
Todas estas categorías fueron contempladas en el evento morelense para definir a los representantes del país en este y otros campeonatos amateur en los que podrían participar.
“Todos los estados del país, 31 de ellos, tuvieron al menos con un competidor, algunos llegaron a tener hasta más de 20, en el caso de Morelos fueron un total de 18 los representantes que tuvimos”, comentó el presidente de la Asociación de Morelos, Raúl Martínez Castillo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Destacó que es el tercer año consecutivo que la entidad zapatista es anfitriona de este magno evento, “a tal grado que ya nos llaman 'Morelos la casa del campeonato nacional' porque la gente que viene se va contenta del estado, además de que tenemos un clima muy rico, así nos acoge todo el país con esta preferencia y que decirte, somos de aquí y estamos orgullosos de ello”.
Destacó también que este tipo de eventos le generan al estado y sobre todo a la región oriente una buena derrama económica que es importante para el comercio y sus habitantes.
“Contentos de recibir a tanta gente, es un gran fin de semana en el estado con el fisicoconstructivismo; este año rebasamos la cifra de 700 competidores del año pasado, fueron un poco más porque hubo categorías que se abrieron y contentos de que vengan de todos los puntos del país, vienen además de la competencia a turistear y eso es importante por la derrama económica que se genera”, puntualizó.
Únete a nuestro canal de YouTube