Este domingo 19 de noviembre, se realizó la carrera atlética de 10 kilómetros y una más corta de 3 kilómetros de corte familiar en la que los participantes pudieron correr, trotar o caminar a lo largo de la distancia. Más de 200 participantes formaron parte de la iniciativa donde lo recabado en inscripciones fue directo para los gastos de mantenimiento de dicho seminario, en el cual se preparan los sacerdotes del futuro en la Diócesis de Cuernavaca.
Como parte de dicha recaudación, también hubo una kermese con la participación de todas las Parroquias de Morelos que pertenecen a la Diócesis de la capital morelense, donde ofrecieron platillos típicos de cada región de la entidad, como la cecina de Yecapixtla, las mojarras de Coatetelco, y los elotes de Cuautla, informó el seminarista Jorge Galicia Vélez, organizador de esta primera justa deportiva.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La carrera atlética de 10 kilómetros tuvo su inició en la Catedral de Cuernavaca ubicada sobre la avenida Morelos, y la meta en el Seminario San José de Cuernavaca, sobre la calle Arrastradero #314 en Ocotepec.
Por otra parte, la carrera de 3 kilómetros que fue de carácter recreativa, tuvo su salida en la Iglesia de Tlaltenango y la meta en el mismo Seminario de San José.
Esta última al ser recreativa, no tuvo premiación, lo que sí ocurrió en los 10 kilómetros donde se premió a los tres primeros lugares de cada categoría: Libre, Master y Veteranos, con montos de 2500, 1000 y 500 pesos del primero al tercer lugar respectivamente.
Ganadores de cada categoría
Por la libre varonil, Daniel Vega Rendon marcó el mejor tiempo de toda la distancia con un crono de 27 minutos con 34 segundos.
En la misma categoría pero entre las damas, el mejor tiempo fue de la capitalina Micaela Rayo Reyes con 34 minutos cerrados.
Por la categoría Master, el sitio de honor en varonil fue para Esaú Vidal Jaime con marca de 27:03; mientras que en femenil la triunfadora fue la cuautlense Maribel Ayala Lara con tiempo de 37 minutos y 36 segundos.
Y en veteranos varonil, el primero en llegar a la meta fue Guillermo Hernández con un tiempo de 35:06, y entre las mujeres la ganadora con registro de 51:31 fue Albina Tapia.
Durante la premiación estuvieron presentes el padre Rector Israel Vázquez, así como el padre Roberto Dirzo.
Únete a nuestro canal de YouTube