Maratón de Nueva York: Urbano Morgado concluye semana de preparación

El atleta de 70 años corrió los cinco kilómetros de la carrera atlética del Día del Médico, esto como parte de su preparación para el Maratón de Nueva York

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · lunes 21 de octubre de 2024

Urbano Morgado Herrera concluyó su preparación para la edición 53 del Maratón de Nueva York. / Óscar García / El Sol de Cuautla

El corredor de gran fondo, Urbano Morgado Herrera concluyó su preparación para la edición 53 del Maratón de Nueva York. El atleta de Cuautla partirá el próximo 31 de octubre a Nueva York, para competir el próximo domingo 3 de noviembre.

Este maratón es uno de los seis mejores del mundo, junto al de Boston, Londres, Berlín, Chicago y Tokio, los cuales conforman los World Marathon Majors.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El atleta de 70 años corrió este fin de semana los cinco kilómetros de la carrera atlética del Día del Médico, prueba que consideró idónea para la etapa de su preparación, antes de partir a la ciudad estadounidense para participar en su tercer maratón en la Gran Manzana.

"Fue una carrera tranquila, no exigente, y me sirve de mucho ahora que estoy ya por cerrar la preparación, todavía en esta semana espero correr una distancia cercana a los 20 km para dar el gran cierre y partir rumbo a Nueva York", comentó.

Morgado Herrera también informó que realizará el viaje acompañado de su esposa, uno de sus principales motores en su vida.

Ella, junto con los paisanos que están en Nueva York y que lo patrocinaron para hacer posible su nueva participación, estarán impulsándolo en busca de mejorar su mejor tiempo que logró en 2021, cuando corrió la edición dorada de este maratón, la número 50, al cronometrar un tiempo de cuatro horas con 34 minutos. Cinco minutos menos de los que corrió dos años antes, en la edición 48.

A pesar de haber sufrido una pequeña molestia en uno de sus pies durante uno de los entrenamientos, el atleta dijo que no fue nada de cuidado y solo fue administrando el músculo para evitar algo grave que impidiera su participación.

"Todo está muy bien, de hecho lo más difícil fue cuando hace más de un mes me dio dengue, dejé de entrenar algunos días pero gracias a que ya tengo un trabajo previo, me pude recuperar sin problemas, ya estoy entero para ir por el nuevo reto", aseguró.