La tercera edición del Maratón AMVIAC se llevó a cabo este 22 de septiembre en un ambiente de diversión, lodo y algunas caídas que, sin embargo, no fueron de gravedad, según dio conocer el director operativo de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional, Nicolás Aguilar Osorio, que formó parte de la organización del evento que reunió a 195 ciclistas en todas las categorías de la competencia, procedentes de varias partes de Morelos y otros estados de la república.
"Es la cifra más alta que hemos registrado. El año pasado tuvimos 167 participantes, y este año ya la gente comienza a conocer el evento, empieza a tener interés en saber de qué se trata el Maratón AMVIAC MTB, así que estamos muy contentos por la convocatoria", dijo Aguilar.
El maratón partió alrededor de las 8:30 horas desde la exhacienda La Concepción, en el poblado de El Hospital, en el municipio de Cuautla. Aunque todos los ciclistas iniciaron en el mismo punto, inmediatamente sus caminos se separaron entre aquellos que eligieron el maratón de 40 kilómetros y el reto de 20 kilómetros. A lo largo del camino, los corredores recibieron asistencia médica en los puntos instalados a través de la ruta, así como hidratación e indicaciones para evitar desviar su camino.
"Hubo un par de caídas, pero afortunadamente, gracias al cuerpo de bomberos que mandaron a su personal, nos apoyaron para atender rápidamente y de manera eficaz a las personas. Nada grave, afortunadamente", agregó Aguilar.
El maratón contó con el apoyo de cuerpos de emergencia de Cuautla, incluyendo al Departamento de Bomberos y la Dirección de Vialidad, quienes se encargaron de auxiliar a los corredores que sufrieron caídas en el camino.
Así se vivió el maratón: