La institución de los Mandriles, equipo de futbol americano morelense, ha creado a buenos jugadores, pero más que todo excelentes ciudadanos que hoy en día son profesionistas, señaló Mario Alberto Cabrera Escobar, entrenador en jefe y creador de este equipo. El timonel de la escuadra cuenta ya con 22 años al frente del equipo en Cuautla y con 44 años en total con la institución y además es fundador del futbol americano hace muchos años con Arturo Aldabe, Jaime Serna y Jorge Mac Donald, y nuestro coach Fernando Ramírez Paredes, entre otros.
"Capitanes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y de ahí nació el proyecto de Mandriles Stratford, por el momento tenemos dos categorías que es la Tinymi y la Junior Bantam, de ahí nace el proyecto de Mandriles Stratford, nosotros estamos bajo el auspicio de la Universidad Stratford que son quienes patrocinan todo este proyecto desde hace 22 años, hemos tenido jugadores que han sido becados en universidades importantes con programas de futbol americano como la Universidad de las Américas, Tecnológicos de Monterrey en sus diferentes campos, hemos tenido muchos estudiantes que juegan futbol americano y han logrado muy buenas metas, buenos apoyos para que ellos terminen su carrera, uno de los principales puntos, básicamente donde nosotros hacemos énfasis que el futbol americano tiene que forjar mejores seres humanos, buenos amigos, buenos estudiantes, mejores hijos, de aquí sale un buen producto que tenemos que mandar, de mejor calidad a la sociedad, la base la disciplina y el respeto con sus valores que son muy importantes".
"Dentro de esta institución se valora la unidad autónoma como eje de la persona para el trato para con los demás, y se debe de manifestar en todas las interacciones con los propios hijos, con los hijos de otros, con las familias, con el personal, la forma de enseñanza es la primera muestra de la calidad humana".
El Head Coach Mario Alberto Cabrera Escobar es uno de los que inicio el futbol americano en Morelos, ha tenido visión, pero también mucha perseverancia, tenacidad y arduo trabajo que han sido clave para el equipo; en Stranford todos son Mandriles de corazón, esta escuela, la única en la región del oriente del estado, cuenta con un equipo representativo estudiantil que ha destacado en las ligas y torneos en que ha participado a los largo de más de 30 años.
"En el equipo de coucheo se cuenta con la experiencia de personas altamente capacitadas para desarrollar las habilidades deportivas en cada niño que llega al campo de juego".
"En Mandriles los niños tienen la oportunidad de aprender de la mano de grandes exjugadores que han participado jugando en equipos como Borregos del Tecnológico de Monterrey y Aztecas de la UDLAP, quienes iniciaron su carrera hace mucho tiempo en esta gran organización".
"A través del tiempo muchos ex Mandriles visitan el campo y participan en los entrenamientos y juegos, para ayudar a las siguientes generaciones e inspiran al equipo, a ser ejemplos de éxito, deportistas de alto rendimiento y destacados estudiantes".
"Siempre ha habido ex Mandriles que juegan en la LFA, por eso el equipo es considerado representativo de nuestra ciudad por el impacto por el impacto que ha tenido en la comunidad local".
"El programa deportivo se refuerza diariamente en la vida escolar de los jugadores. Cada Mandril tiene un seguimiento personal especializado donde se proporciona el acompañamiento para que sean personas completas con un alto rendimiento académico y deportivo cuidando su desarrollo socio emocional".
"Este enfoque nos ha permitido ser considerados semillero de grandes instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad del Valle de México entre otras".
"Mandriles Stratford ha participado en ligas estudiantiles de mayor nivel en el país como es la de mayor nivel en el país como es la CONADEIP, que ofrece que nos ha permitido a jugadores tener una mayor proyección de vida, participar aquí nos ha permitido impulsar el talento de nuestros niños y jóvenes, dándoles las herramientas dentro y fuera del campo para abrirse grandes puertas que transforman su vida, para conocer más a esta gran organización hay que llegar al campo de entrenamiento a diario", concluyó Mario Alberto Cabrera Escobar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!