Después de obtener la medalla de plata en los 400 metros planos varonil en los Juegos panamericanos de Santiago 2023, Luis Antonio Avilés Ferreiro dijo que el sábado con el relevo 4 x 400 metros planos, terminará una ardua temporada de trabajo en la que reconoció altibajos en los resultados.
“Ha sido muy difícil este año, una temporada larga de altas y bajas, creo que han sido más bajas que altas, pero de esto es de lo que se aprende, aprender a superarnos, a no bajar la guardia y cuando estamos hasta abajo solo queda subir; creo que he pasado uno de los dolores más fuertes en toda mi carrera deportiva, pero se debe aprender a sufrir un poquito, por ahora vamos a disfrutar esta medalla, a descansar un poco y a prepararnos para este sábado que vamos a correr el 4 x 400 relevo varonil”, comentó en entrevista.
Pese a no dar su mejor marca en la capital chilena, el mexicano que este jueves por la noche recibirá la medalla de plata en la premiación oficial, ve amplias posibilidades de poder lograr el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 pensando en las competencias oficiales del siguiente año, al quedar a menos de un segundo de conseguir la marca.
La pertinaz lluvia que bañó la ciudad de Santiago el día de la prueba final, fue un factor que corrió en contra de los participantes por la noche de este miércoles 1 de noviembre en la pista del Coliseo Julio Martínez de Chile, al correr los ocho velocistas por arriba de sus marcas conseguidas dos días antes en las semifinales.
“Cuando llegué aquí a los Panamericanos, veía muy difícil competirles a chicos de talla internacional, medallistas mundiales, medallistas olímpicos; lo veía muy difícil más no imposible; pero la semifinal me dio mucha confianza, ahí fue cuando supe que tenía grandes posibilidades de lograr una medalla”.
El morelense comentó que los resultados que se dieron en la semifinal, fueron los mismos de la final, “primero, segundo y tercero”, sólo que el nativo de Cuautla mejoró posición pasando del tercer mejor tiempo de las semis, al segundo en la final, pese a marcar 13 centésimas por arriba.
“Nos deja muy buen sabor de boca para seguir preparándonos y es muy probable que estemos en París”, indicó.
“Ha sido una temporada muy larga, más de un año de preparación, mucho tiempo sin ver a mi familia, pero satisfecho, no al 100 porciento, nos hubiera encantado la medalla de oro, pero nos deja un buen sabor de boca para la siguiente temporada y a seguir preparándonos”, concluyó
Únete a nuestro canal de YouTube