Luis Avilés va por otra proeza a los Panamericanos Jr. de Cali

El velocista morelense asegura que después de la plata en el mundial de Nairobi, tiene la confianza para dar otra sorpresa al país

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Cortesía | Conade

Con la ilusión de implantar una nueva marca mexicana en los 400 metros planos este mismo año, Luis Antonio Avilés Ferreiro ya se alista para intentar la proeza en los cada vez más próximos Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en el último bimestre del año en la ciudad colombiana de Cali, donde es considerado uno de los grandes favoritos para subir al pódium en la prueba de los 400 metros planos.

Después de haber obtenido la medalla de plata en el mundial Sub-20 de Nairobi a finales de agosto, el velocista morelense inició ya su preparación para dicha justa que se realizará a partir del 25 de noviembre.

En la capital keniana el corredor dio su mejor carrera hasta ahora, rompiendo la marca personal que mantenía vigente desde marzo de 2018 con 46.04 segundos. El llamado Flash de Cuautla de tan solo 19 años, hizo pedazos aquél registro al cronometrar 44.95 segundos, poniéndose muy cerca de igualar la mejor marca de todos los tiempos en la distancia que le pertenece a Alejandro Cárdenas con 44.31, misma que logró el sonorense en el Mundial Abierto de 1999.

Luis Antonio se ubicó con la segunda mejor marca mexicana, superando incluso la de Juan Pedro Toledo que logró en el año 2000 con 45.25 segundos.

Tras hacer historia en el continente africano y después de tomarse unos días de descanso, reportó la semana pasada a las instalaciones del CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) para reanudar la preparación para su última competencia del año en Cali donde estará ante posibilidad latente de ir por la marca de Cárdenas.

“Me siento con plena confianza, sé que podemos ir a mejorar la marca que hicimos en el Mundial; vamos a tener un mes más de preparación. Estamos más calmados porque la presión del mundial si fue bastante, pero nos deja mucha confianza en uno mismo; confío también en el trabajo que estoy haciendo con el profesor Lázaro y desde luego en toda la preparación que estoy haciendo aquí en el CNAR”, comentó Avilés Ferreiro.

“Creo que podemos ir a pelear una medalla con un buen tiempo para clasificarnos de una vez al Mundial de mayores que va a ser el próximo año en Oregón, Estados Unidos; el estar clasificado a ese Mundial a mis 19 años, sería un gran logró en mi carrera deportiva. Nos sentimos bien, creo que podemos pelear por una medalla y dar una nueva sorpresa para el país; estamos ya bien enfocados y mentalizándonos para esta justa deportiva”, acotó.



Sigue leyendo:




Suscríbete a nuestro canal de Youtube