En el inicio de una minigira por Europa, el velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro debutó en competencias bajo techo dentro del Encuentro Atlético de Mondeville, en Francia, con un segundo lugar registrando un tiempo de 48 segundos y 68 centésimas.
Avilés Ferreiro sólo fue superado en el segundo hit final por el ucraniano Danilo Danylenko que realizó una marca de 47:77.
La prueba bajo estas condiciones es la primera que realiza el nativo de Cuautla, siendo la promesa más joven del evento con menos de los 20 años.
Danylenko, ganador del segmento, es un corredor de 27 años que tiene en su haber una competencia en el relevo de 4 × 400 metros en el Campeonato Mundial de interior en 2014 con un sexto lugar.
Los 400 metros planos de Mondeville se corrieron en tres finales, Luis fue en la segunda y en ella superó al senegalés Federico Mendy que se fue al tercer puesto con 48:80 y hasta la cuarta posición se ubicó Gilles Antonio Afoumba del Congo con crono de 48:81.
En la primera final con tres corredores participantes, el ganador fue Laberinto Al Yassin con tiempo de 47:11, la mejor marca de la noche, y en la tercera el triunfador fue Oleksandr Pohorilko con marca de 47:93.
Al terminar la prueba, Luis Avilés comentó que se sintió emocionado con la competencia realizada: “estamos muy contentos de iniciar temporada de esta manera, en un evento importante y en una pista totalmente diferente; es mi primera vez en una competencia bajo techo y estoy muy a gusto. La experiencia de correr bajo techo es muy grata, en unas horas partimos para Alemania, la siguiente competencia internacional y es muy buena, todo esto en preparación para el Mundial que será en Serbia a mediados de marzo”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube