Con un campamento por Europa que incluyó tres competencias, en Italia y Alemania, el velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro continúa con su preparación rumbo al campeonato mundial de atletismo de Oregón.
La preparación persigue llegar en su mejor versión para el mundial estadounidense que está programado del 15 al 24 de julio.
El oriundo de Cuautla estuvo un par de semanas en el viejo continente donde, además de entrenar, participó en tres competencias.
Su mejor tiempo fue un 45.96 segundos que realizó en Alemania esta semana al cierre de su minigira por el viejo continente.
Las pruebas sirvieron al atleta para seguir en busca de su mejor versión que alcanzó en el Mundial Sub-20 de Nairobi (Kenia) 2021, implantando la que es hasta el momento su mejor marca en los 400 metros lisos con un crono de 44.95 segundos para lograr la medalla de plata.
Después de una lesión que lo dejó fuera de competir en los Juegos Nacionales Conade por Morelos durante el macro regional de Tlaxcala el pasado 28 de abril, el atleta reposó dos semanas por recomendación médica, y emprendió el viaje a Europa para medir fuerzas con algunos de los corredores que están en la misma preparación para los eventos internacionales del año.
La molestia no parece dejar del todo al mexicano quien al final de la prueba en Alemania mostró un rictus de dolor y se tocó la pantorrilla derecha, dando algunos pasos cojeando.
Sin embargo, la gira le fue de gran provecho para sentir el trabajo y el nivel de competencia que se tiene en el continente europeo.
La primera prueba la realizó el 18 de mayo en el Meeting Internazionale "Città di Savona", en la provincia italiana de Savona, donde para estirar las piernas logró una marca de 46.10 segundos, superado solo por el corredor local Brayan López que marcó un tiempo de 46.03, y dejando en tercero a Benati Lorenzo también del país anfitrión que hizo 46.19.
Cuatro días después estuvo en Grosseto en la región de la Toscana dentro del Castiglione Meeting en su doceava edición, donde bajó su registro a 46:00 segundos.
Y para cerrar estadía en el continente viajó a Sajonia-Anhalt en Alemania para participar en una tercera competencia sobre una pequeña pista de seis carriles.
Con sólo 5 corredores, Avilés Ferreiro participó en el carril 5 para ganar con un tiempo de 45:96 segundos en un cierre explosivo relegando al segundo lugar al alemán Manuel Sanders y al tercero al polaco Kajetan Duszynki.
El velocista mexicano cumplió de esta manera su segunda experiencia en Europa después de su visita el pasado febrero a Francia, debutando aquella ocasión en competencias bajo techo en la provincia de Mondeville, y en una segunda prueba celebrada en Dortmund, Alemania.