Luis Antonio Avilés Ferreiro se incorporó desde el fin de semana al trabajo especial con el equipo mexicano de relevos varonil 4 x 400 metros planos, en el inicio de la preparación en busca de dar la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán en cuatro meses.
El velocista morelense ya entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país, donde trabaja bajo la supervisión del equipo técnico que se encuentra al frente del equipo nacional, integrado por los seis mejores velocistas del país.
Con 19 años recién cumplidos la semana anterior, el cuautlense tendrá su primera competencia oficial del año cuando el próximo fin de semana participe en el Circuito de Atletismo de Puerto Vallarta, Jalisco, evento programado del 12 al 14 de marzo.
Será la primera competencia que realizará durante la pandemia, después de que durante 2020 se cancelaron todos los eventos por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.
El morelense tuvo su última participación hace más de un año en el mes de febrero dentro de la 52 edición de la Copa Nuevo León, a escaso un mes de que se diera el paro total en el deporte nacional.
En la competencia había conseguido la marca para el Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi, Kenia con un tiempo de 46.85 segundos en su prueba favorita, los 400 metros planos.
Sin embargo, debido a la reprogramación del Mundial para este año, Luis y el resto de los atletas que ya habían clasificado, (al menos los que todavía dan el límite de edad), deberán buscar nuevamente la marca ya que la vigencia se perdió con el paso de los meses.
De regreso a las competencias, el morelense estará entre sábado y domingo corriendo en Puerto Vallarta dentro del Evento de Preparación Rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales 2021, avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
Durante el evento se seguirán estrictos protocolos de salud, ya que no habrá acceso al público y sólo podrán estar en las gradas entrenadores y jueces guardando la sana distancia.
Todos deberán traer su cubreboca todo el tiempo, en el caso de los atletas se les tomará la temperatura y se colocarán gel en las manos; al finalizar su prueba y antes de abandonar la pista se tendrán que volver a poner gel.
Se podrán quitar el cubre bocas durante su competencia, pero al finalizarla y antes de salir de la pista, deberán volver a colocárselo, según indica el comité organizador.