El mexicano Luis Antonio Avilés Ferreiro se bañó de plata dentro de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Sub-20 desarrollado en Nairobi, Kenia, al parar el cronómetro en 44.95 segundos, implantando de nueva cuenta un nuevo récord mexicano y acercándose a la mejor marca de todos los tiempos que ostenta el sonorense Alejandro Cárdenas de 44.31 segundos desde 1999.
El velocista morelense nativo de Cuautla, volvió a mejorar la marca nacional en Sub-20 que apenas el pasado miércoles había logrado en la eliminatoria de esta prueba en 45.63 segundos.
En la final celebrada este sábado por la tarde en el país del continente africano, Pesela de Botswana de llevó el oro al ingresar a la meta con un crono de 44.58 segundos, superando en la última recta la zancada del mexicano que volvió a maravillar al atletismo de velocidad con el nuevo registro para México y Latinoamérica.
Por su parte el sudafricano Nortje, tras ir punteando en gran parte de la prueba, al final fue relegado hasta la tercera posición en un cierre espectacular en los últimos 100 metros.
Haciendo honor a su mote de “El Flash”, Luis Antonio de 19 años, se acercó a la mejor actuación de Alejandro Cárdenas que logró dentro del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 efectuado en Sevilla, España, y con al cual se colgó la medalla de bronce implantando la marca que se mantiene vigente desde hace 22 años.
El morelense tuvo con esta competencia su segunda medalla internacional luego del oro conseguido en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 en Buenos Aires, y se confirmó como una de las grandes promesas mexicanas dentro de las pruebas de velocidad rumbo a los Juegos Olímpicos de París en 2024.
A finales de este año, Luis Antonio Avilés estará en una nueva cita internacional cuando participe en los Juegos Panamericanos Juniors en la ciudad colombiana de Cali-Valle programados del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube