Debido a la segunda dosis de vacuna que recibió el jueves contra el Covid-19, el velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro se perdió su participación el fin de semana en un evento al que acudiría para continuar con su preparación rumbo a los eventos nacionales e internacionales de este año.
La segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la recibió el atleta de 19 años apenas unas horas antes de la salida que tenía planeada para acudir a una competencia a Nayarit este viernes, perdiendo el vuelo al tener que guardar un tiempo de espera ante una posible reacción a la aplicación.
El beneficio de la inmunización anticipada la recibieron por parte del gobierno del país, todos los atletas de alto rendimiento que buscan su clasificación a eventos mundiales como los Juegos Olímpicos de Tokio, y que para tal fin se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la capital del país.
La segunda aplicación para completar la inmunidad, la recibieron un total 44 miembros de equipo multidisciplinario y 51 deportistas que forman parte del grupo que recibió la primera dosis el pasado 18 de marzo, entre los que se encuentra el corredor morelense.
“Tenía que estar el viernes en Nayarit en competencia, ya teníamos los viáticos y todo listo para acudir, pero nos aplicaron el jueves la segunda vacuna y tuvimos que quedarnos encerrados en espera de una posible reacción, por lo que ya no fue posible salir”, indicó Avilés Ferreiro, especialista en la prueba de 400 metros planos.
Es la segunda competencia que se pierde después de que el pasado 4 de abril había anunciado una salida a Querétaro; “esa prueba nos la cancelaron justo un día antes de irnos y se consideró ir a Nayarit este viernes 9, pero tampoco se pudo por la vacunación. No nos permitieron salir del CNAR por efectos secundarios, nos tuvimos que quedar encerrados en observación y pues ya no pudimos competir”, indicó.
Sin embargo el atleta se siente tranquilo, ya que si bien no pudo concretar su primer mes de preparación con estas dos competencias oficiales, está satisfecho con la evolución que ha tenido en su preparación, rodeado de lo mejor en cuanto a entrenadores y equipo multidisciplinario del país, lo que le ha permitido también ir recuperándose de las lesiones que ha padecido.
“Estamos con muchas ganas, hemos mejorado bastante en fuerza, potencia, y tratando algunas lesiones que no nos han dejado desde hace ya más de dos años; todo va bien gracias a Dios, estamos entrenando bien y esperamos competir a muy buen nivel en las próximas pruebas que tengamos”.
Y agregó, “tenemos una buena atención por parte de los doctores del CNAR, siempre están en los entrenamientos y estamos cuidándonos en todos los aspectos, la alimentación con los nutriólogos, los psicólogos, la fisioterapia, en fin, llevamos una buena preparación”.
Suscríbete a nuestro canal