De acuerdo con la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Morelos, en enero se tiene programado por parte de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) el segundo Clasificatorio Nacional en Nuevo León.
El torneo se realizará del 19 al 21 de enero, sin embargo, por los altos costos del viaje, la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Morelos anunció que posiblemente no asistan los representativos morelenses, ya que entre los gastos de viaje y hospedaje se calculan cerca de siete mil pesos por atleta, dinero que no se tiene debido a la cuesta de enero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"El segundo selectivo nacional por parte de la Federación se realizará este mes en Nuevo León; recordemos que nuestro ciclo inició desde el pasado mes de diciembre con el primer selectivo nacional", dio a conocer el presidente de la Asociación en Morelos de la también conocida como lucha olímpica, Antonio Morán Lagunas.
Indicó que estos eventos nacionales sirven de preparación y fogueo para los muchachos: "Y además también sirven para ir escaneando los pesos y categorías para ir sembrando a nuestros atletas en los lugares donde sea más conveniente para ellos".
Sin embargo, al celebrarse el próximo nacional en un estado tan alejado del centro del país, se pone en duda del dirigente estatal la asistencia de los competidores de la entidad.
"El siguiente Nacional es en Nuevo león, pero dadas las circunstancias, la lejanía y la temporada en la que nos encontramos y las fechas, vemos complicado el poder recabar los recursos suficientes para que cada chico pueda participar en este evento; aproximadamente según los cálculos que hicimos, entre el vuelo, hospedaje y comidas, es más o menos entre los seis mil y siete mil pesos por atleta; lo vemos muy complicado para tener los fondos necesarios para asistir a este evento".
Con estas palabras Morán Lagunas descartó la asistencia del representativo morelense a tierras regiomontanas: "Vamos a tener que desistir en esta participación, y por lo pronto tenemos que seguir ahorrando y buscando los medios para poder participar en el siguiente nacional, aún no hay fecha ni sede oficial, pero en este caso de Nuevo León, nos encontramos en ese momento complicado en la parte económica y por lo tanto no vemos viable la participación y tendremos que desistir de acudir", puntualizó.