Los Arroceros de Cuautla evitan la sexta derrota

Cafessa Jalisco no pudo con el modesto equipo morelense que sorprendió a propicios y extraños con un futbol ordenado

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · lunes 23 de noviembre de 2020

El partido fue en el dos veces mundialista estadio Jalisco, la tarde de este domingo / Cortesía | Liga Premier

Mostrando un estilo de juego vistoso y sin temor al rival, distinto al que traían hasta antes de la llegada del técnico argentino Guillermo Gómez, los Arroceros del Cuautla sacaron un empate a dos goles frente al Deportivo Cafessa, del dos veces mundialista estadio Jalisco, la tarde de este domingo en la continuación de la jornada 10 de la Liga Premier.

Los Arroceros evitaron de último minuto la que parecía su sexta derrota del torneo, tras el buen planteamiento táctico que implantó el entrenador sudamericano, el cual dirigió desde la tribuna al no estar listo su registro ante la Federación Mexicana de Futbol.

Con un gol en tiempo añadido del volante Ricardo Jurado, Cuautla rompió una mala racha de tres derrotas consecutivas para salir con su sexto punto del torneo del majestuoso escenario en la capital tapatía.

Cafessa Jalisco no pudo con el modesto equipo morelense que sorprendió a propicios y extraños con un futbol ordenado y de buenas pinceladas ofensivas.

Los locales tomaron la delantera al minuto 28 en la correcta ejecución de un tiro libre de Anwar Hernández.

Sin embargo, Cuautla logró un par de minutos después el empate a uno en una descolgada que definió por sector de la izquierda Gaspar López, quien a la entrada del área sacó un disparo cruzado para batir al portero Javier Córdoba.

En el segundo tiempo, Cafessa tuvo los mejores momentos de inicio y mediante un discutido penal, una falta apenas fuera del área en la que el jugador local cayó dentro, el árbitro Andro Carranza marcó la infracción que no fue desaprovechada por el especialista Salvador Ojeda al minuto 73, con un cañonazo arriba y a la izquierda del portero Alviras para decretar el dos a uno.

Después de dos buenas atajadas más del arquero morelense para evitar que los de Jalisco definieran el partido, en el minuto 92 Cuautla logra en tiro de esquina para el empate de dos a dos.

Segundos después el árbitro puso fin al partido y en los penales por el punto extra, Cafessa no falló ninguno y Cuautla lo hizo en dos ocasiones para ganar el local por cuatro a dos.