Con la frase “clasificamos al mundial Sub 20 con la mejor apertura de temporada hasta ahora (46,86)”, el atleta Luis Antonio Avilés Ferreiro dio a conocer a través de las redes sociales su avance a la máxima justa mundial del atletismo con ese límite de edad que en este año se realizará en Nairobi, Kenia.
El velocista morelense logró la marca en su prueba favorita, los 400 metros planos, durante su primera prueba oficial de la temporada dentro de la 52° Edición Copa Nuevo León 2020.
El velocista, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, se mostró contento por su pase al nuevo evento internacional.
“Superamos la marca que exigía la Federación Mexicana de Atletismo de 47.13 segundos; corrí en 46:86 segundos los 400 metros planos y con eso logramos el pase al Mundial de Nairobi en Kenia”.
Avilés Ferreiro indicó que la marca la dio en su primera competencia oficial del año después de haber participado en varios eventos de chequeo, incluido el estatal en Morelos clasificatorio para el regional de los Juegos Nacionales Conade.
El evento en Morelos celebrado dos semanas atrás, dijo “no me permitió dar mi mejor esfuerzo, como fue este fin de semana en Monterrey”.
La marca la consiguió este fin de semana sobre la pista del estadio Chico Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El atleta llegará a al Mundial Sub 20 con 18 años, los cuales cumplirá el próximo mes de marzo. “Por el momento estamos contentos y a prepáranos para el mundial, vamos a cuidarnos bien y a seguir trabajando para llegar fuertes”.
Aseguró que como parte de esa preparación participará en varios eventos nacionales e internacionales que servirán de fogueo, y sin duda una de sus metas será batir su propia marca que es de 46:04 en su distancia favorita.
“Mi prioridad es mejorar mi tiempo en los 400 metros planos, los 200 de momento no están ahí, pero vamos a trabajar para seguir mejorando y llegar bien a Nairobi”, puntualizó el nativo de Cuautla.