Rafael Guerrero Romano, el ultramaratonista de las nobles causas, recorrió una distancia de 112 km durante 12 horas sobre la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla para recaudar fondos por el cáncer que padece su esposa, enfermedad que le fue detectada hace 2 meses.
La justa que se corrió de 7:00 a 19:00 horas el domingo 28 de julio, contó también con la participación de corredores en varios puntos del país que es unieron a la causa de don “Rafa” Guerrero, como fueron atletas de los estados de Campeche, Yucatán, Chihuahua, Estado de México, entre otros que resaltó el atleta.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Rafael Guerrero recibió los apoyos durante todo el trayecto, el cual fue depositado en una bolsa conocida que portó en su cintura durante la carrera. El corredor contó con el apoyo de un grupo de atletas locales y voluntarios, entre ellos Iliau Díaz quien corrió las 12 horas a su lado.
Los atletas de gran corazón que no dejaron solo al corredor, fueron Wendy Caballero, Beto Aparicio, Francisco Moran, Irving Parra y Julieta Aguilar Ramos, quienes soportaron desde la frescura de la mañana, pasando por el calor del mediodía y la fuerte lluvia que azotó pasadas las 2:00 de la tarde.
Terminada la desgastante prueba, el atleta culminó entero, sin una mueca de cansancio, pero satisfecho por haber logrado su objetivo de juntar recursos para el tratamiento de quimioterapias y radioterapias que iniciará el próximo 7 de agosto su esposa, la señora Petra Enríquez Salgado, en el Hospital General de Cuernavaca.