El próximo sábado se realizará en Puebla el Torneo de boxeo de los Reyes, en el que participarán tres pugilistas del estado de Morelos entre los que destaca el campeón infantil Cristian Alí Cuadro Villalobos, de Amacuzac, quien en diciembre pasado obtuvo el cinturón de la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia) en nivel amateur en la división de los 38 kilogramos.
El peleador de escasos 11 años, hijo del ex pugilista profesional Alberto Cuadros Castro, empezó a dar muestras de un promisorio futuro en el deporte de los puños, en una función donde Morelos obtuvo tres de los 10 cinturones en disputa enfrentando a peleadores de la capital del país.
Como parte de la formación del talento, ahora Alí estará el sábado en su primera función del año participando en la capital mundial del camote, la ciudad de Puebla, a invitación directa de la UMBE de aquél estado a la UMBE Morelos que dirige José Guadalupe Cuadros Ávila.
En esta función el morelense ya tiene rival y se enfrentará a Jafet Uriel Bandala López del estado anfitrión en la pelea 15 de 20 que se realizarán durante la velada boxística.
Los otros dos pugilistas de la entidad que estarán en este programa de reyes, son la niña Jimena Sotelo Morales que estará subiendo al ring en el segundo combate para enfrentar a Fernanda Cruz, y el juvenil Cristofer Alexander Caspeta que peleará ante Santiago Páez Sauce en el combate 16. Ambos peleadores son nativos de Jiutepec, confirmó Cuadros Ávila.