A partir de este próximo viernes 8 de noviembre llegarán deportistas en silla de ruedas que participarán en el “Campeonato Centroamericano y del Caribe Sobre Silla de Ruedas de Básquetbol México 2024”, de rama varonil que tendrá como sede la ciudad de Cuernavaca.
La actividad de este evento dará comienzo al nuevo ciclo paralímpico rumbo a los Juegos de Los Ángeles 2028, con la participación confirmada de cinco selecciones nacionales encabezadas por el anfitrión México que es el gran favorito para volver a conquistar el título regional después de ganarlo en los campeonatos recientes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dentro de este Centroamericano y del Caribe, además estarán en competencia las selecciones de República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico y Guatemala.
La actividad será en la Unidad Deportiva Revolución de la eterna primavera a partir del lunes 11 y hasta el viernes 15 de noviembre. El calendario de juegos lo compartirá el comité organizador a cargo del país anfitrión a través de la Federación de Basquetbol México que preside Anaisa Pérez Pacheco.
Se confirmó que son más de 150 deportistas del sector adaptado los que vienen con sus respectivas selecciones, en busca de ganar el título de la zona centro y del caribe del continente americano.
“Será una auténtica fiesta deportiva en el Revolución. Los partidos de básquetbol en silla de ruedas son emocionantes y dejan enseñanzas de vida. Con este tipo de eventos, Morelos se vuelve reflector nacional e internacional, además, motivamos a las personas con discapacidad a incursionarse en este o en más deportes”, dio a conocer el titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles.
El dirigente deportivo estatal recordó que el acceso para ver estos encuentros al gimnasio del parque Revolución no tiene costo, por lo que invitó a toda la población morelense a hacer valer la localía y retratarse en las gradas en apoyo de la selección nacional de México.
Por último, el Indem informó que respaldará el campeonato con instalaciones, hospedaje y alimentos a cada involucrado en el proceso rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos programados en Los Ángeles 2028.