La selección juvenil mexicana de rugby 7S partióayer por la mañana hacia las Vegas , Nevada, con la jugadoramorelense José María Terán Robles.
La selección participará en el torneoclasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud BuenosAíres 2018, que se realizarán del 1 al 4 de marzo.
La participación de México en el rugby es un hechohistórico, ya que es la primera vez que un equipo nacional seadentra en una eliminatoria de categoría juvenil-femenil, lascuales se concentran para este evento internacional.
En el torneo participarán la selección sub-18, quelleva a 15 jugadoras con edades de los 16-17 años, de las cualesviajaron 12 y tres se encuentran de reserva; por su parte, lasintegrantes pertenecen a las asociaciones deportivas de Rugby deQuerétaro, CDMX, Guanajuato, Cancún, Jalisco y Morelos.
Los rivales a vencer son las selecciones de EstadosUnidos, Canadá y Jamaica, equipos muy complicados porque sonpotencia en este deporte; sin embargo, el arduo entrenamiento yconcentración rendirá resultados, tal como afirmó DanielaRosales, entrenadora del equipo:
“Sí, la competencia es difícil porque los equiposrivales son muy fuertes; nunca hemos jugado contra ellos peroestamos listas para enfrentarlos. Será una épica experiencia laque tendrán los seleccionados a nivel internacional que iniciamoseste jueves”, concluyó.