Con el pase de la báscula, la tarde de ayer, los 14 peleadores que estarán esta noche en la función de boxeo profesional programada en Cuautla, se encuentran dentro de los límites permitidos en cada uno de sus pesos, por lo que "habrá tiro" en el auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.
La ceremonia de pesaje se realizó en una escuela particular de esta ciudad, ante la presencia de la organización de este evento y del propio alcalde, Jesús Corona Damián, acompañado de regidores.
El ex campeón mundial Rafael Márquez, acompañado del presidente de la Comisión de Box y Lucha de Cuernavaca, Omar Lujano, encabezaron la ceremonia de pesaje de este evento que iniciará en punto de las 17:00 horas.
Cada uno de los pugilistas que conformarán un total de siete peleas profesionales, las cuales están programadas a iniciar a partir de las 19:00 horas, pasaron a la báscula, donde se confirmó que están dentro de los limites de sus respectivas categorías.
En el pesaje oficial, supervisado por el médico Felipe López Castañeda, se presentó a los boxeadores de la función estelar a seis rounds:
Peso superligero:
- Esteban Hernández, 64 kilogramos contra Omar Hero Tienda, campeón nacional ligero, 64 kilogramos.
Peso supermedio:
- Iván Castillo, 80 kilogramos enfrenta al ex campeón nacional Óscar Riojas, 79 kilogramos.
Pelea de revancha peso supergallo:
- Giovanni El torbellino Lonngi, originario de Cuautla, 55 kilogramos combatirá a Ángel Martínez, 55 kilogramos.
Súper pelea peso paja a cuatro rounds:
- Leonardo de Jesús Sánchez La Pulga, de Cuernavaca, 48 kilogramos contra Eduardo Martínez Mini Pacman, de Cuautla, 47 kilogramos.
Peso pluma:
- Miguel Popoca, del Estado de México, 57.500 kilogramos enfrenta a Deimar Sánchez, 57.200 kilogramos.
Pelea a cuatro rounds peso ligero:
- Héctor Pirata Cruz, de la Ciudad de México, 60 kilogramos combate a Mario Gama, de Cuautla, 60 kilogramos.
Pelea de revancha peso ligero:
- Rodolfo Téllez, 60 kilogramos contra Walter Hernández, El dinamitero, 60 kilogramos, ambos de Cuernavaca.