De acuerdo con Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, el torneo De la calle a la cancha es muy importante para la entidad, por lo que se encuentra profundamente agradecida con la Fundación Telmex-Telcel, pues nuevamente, gracias a la coordinación con la Iniciativa Privada y el INDEM, Morelos fue elegido para ser la sede nacional de la décima edición de este torneo, "por lo que espero que sea un éxito nuevamente y que hayan jugadoras de la entidad que nos representen en el seleccionado”, afirmó.
"En este torneo, 600 jóvenes vienen de 30 estados de la República. De la calle a la cancha es un movimiento muy social de donde se sacan las selecciones varonil y femenil que representarán a nuestro país en la copa Mundial Homeless World Cup. No obstante, el deporte también es un medio para salir de la delincuencia, de las drogas, del alcoholismo; este movimiento es una alternativa de vida, por eso es muy importante, pues aleja a muchos jóvenes de las drogas", agregó.
Además, indicó que "no es quien gana el que pasa al seleccionado, sino de todos los equipos que participan, para esto ya están los visores anotando y observando quienes son los mejores jugadores varoniles y femeniles para integrarlos al seleccionado. Aquí hay una oportunidad general para ser parte de la selección mexicana, yo espero que los equipos que hoy están jugando se saquen esa espinita del año pasado cuando fueron eliminados y sólo llegaron a un tercer lugar, pero ahora los chavos y las chavas han iniciado muy bien y espero que lleguen hasta el final. Hay que hacer valer su condición de local, como anfitriones debemos apoyarles con porras para que se desenvuelvan mejor en la cancha", concluyó.